Suspenden el único tren que unía Tortosa y la Estació del Camp por el coronavirus

Los dos Avant dejarán de circular este miércoles como una de las "medidas extraordinarias" decretadas por el Gobierno

17 marzo 2020 18:10 | Actualizado a 17 marzo 2020 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Renfe y Rodalies de Catalunya han anunciado este martes por la tarde que a partir de mañana miércoles dejarán de circular los dos trenes Avant que unen Tortosa y Barcelona. Es una de las últimas "medidas extraordinarias" que se han tomado para reducir la movilidad en la gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus. Lo que ocurre es que este tren era el único que, desde la puesta en marcha de la variante de Vandellòs, unía las Terres de l'Ebre con la estación de alta velocidad del Camp de Tarragona.

Las frecuencias ya se habían reducido los fines de semana a una frecuencia diaria por poco uso del servicio pero su uso estaba anecdótico estos primeros días de confinamiento entre Tarragona y Tortosa.

La medida responde a la decisión de reducir al 50% los servicios de alta velocidad, larga distancia y Avant que ha decretado el Gobierno Central y sólo estarán a la venta un tercio de los billetes de la capacidad de cada tren. La ocupación en estos servicios fue muy reducida, del 8% en el AVE y larga distancia y del 8% al Avant. El tren Avant que regresa por la tarde desde Barcelona hacia Tortosa viajó vacío entre la Secuita y Tortosa este lunes.

Se mantiene la oferta de Rodalies y Regionals. Renfe devolverá íntegramente el importe de los billetes a todos los viajeros que tenían previsto viajar estos días y pondrá a la venta las plazas del nuevo plan de transporte establecido este martes.

Comentarios
Multimedia Diari