Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Suspenden la Nit del Turisme de la Diputació

Han decidido posponer el evento para inicios del año que viene a causa del contexto social
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Octavi Bono fue protagonista de la gala de la Nit del Turisme que se celebró el año pasado. FOTO: pere ferré/dt

Octavi Bono fue protagonista de la gala de la Nit del Turisme que se celebró el año pasado. FOTO: pere ferré/dt

La Diputació de Tarragona y el Patronat de Turisme han acordado suspender temporalmente la celebración de la Nit del Turisme, prevista para el próximo 23 de noviembre. El ente supramunicipal considera que «fruto del contexto actual no lo hemos considerado oportuno»

La proximidad con el inicio de la campaña electoral, que será el primer fin de semana de diciembre, ha hecho que finalmente este organismo haya decidido posponer este evento para más adelante. La nueva fecha aún no se ha decidido. «Se buscará en función de la disponibilidad del sector», apuntaban fuentes de la Diputació.

Inicialmente se prevé que la nueva convocatoria será a lo largo del primer trimestre de 2018.

El Patronat de Turisme y la Diputació de Tarragona han tomado esta decisión cuando no se ha podido concretar si ya habían empezado a mandarse las invitaciones de un evento que este año, por primera vez, va a celebrarse en la Tarraco Arena Plaça (TAP).
La decisión ha recibido las críticas del portavoz del Partido Popular en la Diputació de Tarragona, José Luis Martín, quien lamenta que «en una zona en la que el turismo es una de las principales actividades económicas y que en los últimos tiempos vive momentos de incertidumbre, el hecho de aplazar la Nit del Turisme por la situación política supone un mensaje muy negativo de cara al sector».

Los populares piden a la Diputació que «reconsidere su postura y se celebre la tradicional cita que reúne a todo el sector turístico de la provincia en la fecha prevista». El portavoz popular ha señalado que «la decisión no ayuda a generar estabilidad y mantener la confianza en un sector que, precisamente es lo que solicita».

Una noche de reconocimientos

La Nit del Turisme es el reconocimiento público del cierre de la campaña turística y una noche en la que se reconoce el trabajo de los profesionales del sector que han destacado a lo largo del año. En la gala del año pasado uno de los homenajeados fue Octavi Bono, que acababa de ser nombrado director general de Turisme después de ocupar durante más de 21 años la gerencia y dirección del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona.

Entre los invitados estaba, el exconseller de Interior, Jordi Jané, el president, Carles Puigdemont, y el secretari general de la Conselleria de Presidència, Joaquim Nin.

Temas

Comentarios

Lea También