Susto en la AP-7 en Tarragona por las retenciones de la huelga

Un total de seis vehículos se han visto implicados, aunque no hay que lamentar ni heridos ni daños materiales de consideración.

08 noviembre 2017 09:43 | Actualizado a 08 noviembre 2017 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El colapso en las diferentes carreteras de Catalunya (más de 50 en todo el país) motivado por la huelga general de hoy miércoles conlleva situaciones de riesgo alto si hay algún despiste o bien algunos conductores a favor de la movilización deciden ralentizar el tráfico a bote pronto.

Así ha ocurrido esta mañana poco antes de las 9.30 horas en la autopista, según han confirmado al Diari fuentes de Mossos d'Esquadra y SEM.

Una llamada al 112 a las 9.24 horas avisaba de un accidente múltiple a la altura del kilómetro 246 de la AP-7 en sentido norte, dentro del término municipal de Tarragona y límite con el de Constantí.

Diferentes dotaciones de Mossos d'Esquadra y una ambulancia del SEM se han abierto paso hasta el lugar del aviso. Al llegar, poco antes de las 10 horas se ha comprobado de que el accidente múltiple de la alerta no era tal y que sólo había habido algún frenazo más fuerte de lo habitual con alguna contusión de poca relevancia.

De hecho, no se ha evacuado a nadie y todos los conductores y pasajeros han permanecido en sus coches. Esta es la única incidencia destacable por el momento de esta mañana de cortes en las diferentes carreteras de la provincia de Tarragona.

Diez tramos de carreteras afectadas a las 11 horas

Hay una marcha lenta en la A-27 desde Constantí en sentido Lleida. Se trata de un tramo de cuatro kilómetros a la altura de la entrada de los polígonos norte de Tarragona.

También se registran retenciones de medio kilómetro en la AP-2 en La Bisbal del Penedès en sentido norte (hay un carril abierto) y en la AP-7 en el término municipal de El Vendrell de una longitud de un kilómetro. Han reabierto hace minutos un carril.

Las afectaciones en la AP-7 están entre los términos de Tarragona y Constantí con un kilómetro de retención en sentido Barcelona; y en L'Ametlla de Mar de la misma longitud y también en sentido norte.

Los problemas en la N-340 se registran en ambos sentidos de la marcha (corte total) en Alcanar y Amposta, provocando colas de más de dos kilómetros en ambos sentidos. En Amposta hay 150 personas, entre ellas el padre de Raul Romeva, que ha declinado hablar con los medios.

En Camarles y L'Hospitalet de l'Infant, los cortes son en sentido norte. Precisamente, en esta localidad del Baix Camp, la circulación es complicada porque el bloqueo está situado en el nudo de conexión entre la N-340, la A-7 y la autopista, provocando retenciones y colapsos hacia otras vías.

Finalmente, la otra carretera cortada en ambos sentidos es la N-420 en Bot, con hasta cinco kilómetros de retenciones.

Comentarios
Multimedia Diari