TGN contará con un nuevo servicio para garantizar los derechos laborales

Las consultas serán presenciales y ‘on-line’ y ofrecerá asesoramiento gratuito a los ciudadanos y emprendedores de la ciudad

05 julio 2021 18:30 | Actualizado a 06 julio 2021 06:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona Impulsa cuenta con una nueva Oficina pel Treball Digne i l’Ocupació de Qualitat a Tarragona, un servicio cuyo objetivo es garantizar los derechos laborales de la población en un momento en el que la crisis económica provocada por la Covid-19 ha generado un auténtico tsunami en determinados sectores de actividad. «Ahora deberemos ver, a partir de las demandas, si se ha incrementado la vulneración de los derechos o si lo que nos llega son principalmente consultas, que buscan dar una respuesta que no tiene nada que ver», afirmó el concejal de Ocupació del Ayuntamiento de Tarragona, Manel Castaño.

El nuevo servicio jurídico nace con dos objetivos principales. Por un lado, ofrecer asesoramiento laboral de cara a los trabajadores y pequeños emprendedores y, por el otro, dar información y asesoramiento en los casos en los que haya una vulneración de los derechos de los empleados, combatiendo la precariedad laboral en los centros de trabajo. Sobre al respecto, Castaño apuntó que la puesta en funcionamiento de este servicio responde a la voluntad de que «a partir de demandas de la ciudadanía, podamos ofrecer un asesoramiento y conocer cuál es la situación».

Podrán acceder al servicio aquellas personas trabajadoras de la ciudad, que estén en activo o no, con un contrato o sin, independientemente de cuál sea la administración competente. Las consultas serán de carácter gratuito y físicamente la oficina se ubicará en las dependencias de Tarragona Impulsa, en el edificio de Tabacalera. Las personas interesadas podrán solicitar una cita previa para los viernes de 9 a 14 horas, ya sea a través del 977 243 609 o mediante un correo electrónico (oficinatreballdigne@tarragona.cat). Asimismo, durante el resto de la semana la atención será de carácter virtual.

Castaño avanzó que este nuevo servicio «no tan solo va dirigido a los trabajadores, sino también a los emprendedores pequeños que tengan dudas para ponerse en marcha o que no saben qué hacer para seguir trabajando». En este sentido, el responsable municipal de las políticas de ocupación afirmó que antes de poner en funcionamiento la oficina, se ha contactado con los sindicatos para «complementar» este papel y «trabajar juntos». Asimismo, desde la Oficina pel Treball Digne i l’Ocupació de Qualitat también se programarán cursos y acciones formativas vinculadas al mundo laboral.

La iniciativa se enmarca dentro del Pla de Reactivació Socioeconómica del Ayuntamiento de Tarragona, que quiere apoyar al tejido económico y empresarial de la ciudad, delante la crisis provocada por la pandemia. El conjunto de las actuaciones que presentó la administración local, y que ya se están desplegando, suman una inyección económica de 42 millones de euros.

Comentarios
Multimedia Diari