Tarragona: 618 confinados y 71 positivos en los centros educativos

La Generalitat activa una web para conocer la situación de la Covid-19 escuela por escuela, incluyendo desde guarderías hasta conservatorios y otros centros educativos. Pincha aquí para consultar los datos por centros.

23 septiembre 2020 12:46 | Actualizado a 23 septiembre 2020 13:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La provincia de Tarragona tiene a fecha de hoy un total de 71 personas que han dado positivo en la PCR y 618 que están confinadas, ya por contacto directo o por tener la enfermedad.

Los datos ya son públicos en una web que ha puesto en marcha el Departament y cuya función es explicar la situación de cada centro educativo, desglosando si hay grupos confinados, personas confinadas o los casos de positivos detectados.

Con los datos ofrecidos hoy, la única comarca sin positivos es la conca de Barberà, aunque hay tres personas confinadas de las escuelas de L'Espluga de Francolí y Santa Coloma de Queralt.

Por contra, la comarca con más positivos es el Baix Camp, donde se registran 23 enfermos y 203 personas confinadas. Cabe resaltar en esta comarca que el alumno de La Salle que dio positivo, las pruebas posteriores indicaron que tenía anticuerpos por haber pasado la enfermedad, pero que no tenía La Covid-19. Por ello, este caso estaría fuera de los contagios, aunque fuentes del centro aseguran que de momento se mantiene el confinamiento del aula donde va.

Además de Reus, los municipios con positivos o gente confinada está La Selva del Camp, Les Borges, Botarell Cambrils y Castellvell del Camp.

La segunda comarca con más positivos en los centros educativos es el Tarragonès. Se trata de la comarca con más personas confinadas (317) y 20 positivos, situados en Tarragona, Salou, Els Pallaresos, Constantí, entre otras localidades.

A nivel de Catalunya, la Generalitat ha explicado que a fecha de hoy hay 10.594 personas confinadas, de los cuales son 9.628 alumnos, 837 docentes y 129 casos de personal externos.

Y respecto a los casos de positivo por coronavirus, hay 1.123 casos desglosados en 970 alumnos, 147 profesores y 6 de personal externo.

Confinados y positivos por comarcas de Tarragona

  1. Alt Camp 35 y 4 (Valls, Rodonyà)
  2. Baix Camp 203 y 23 (Reus, Cambrils, La Selva, Les Borges, Botarell, Castellvell)
  3. Baix Ebre 10 y 5 (Tortosa, El Perelló, Deltebre, L'Ametlla de Mar)
  4. Baix Penedès 28 y 9 (El Vendrell, Calafell, L'Arboç)
  5. Conca de Barberà 3 y 0 positivos (L'Espluga de Francolí y Santa Coloma de Queralt)
  6. Montsià 3 y 2 (Amposta y alcanar)
  7. El Priorat 3 y 2 (Capçanes, Falset y Poboleda)
  8. La Ribera d'Ebre 2 y 5 (Móra d'Ebre)
  9. Tarragonès 317 y 20 (Tarragona, Salou, Constantí, Els Pallaresos, Torredembarra, Altafulla)
  10. La terra Alta 17 y 1 (Gandesa)

Comentarios
Multimedia Diari