Tarragona abrirá los monumentos cuando lleguen cruceros

Los establecimientos comerciales podrán elegir si abren cuando atraque un barco en día festivo
 

14 abril 2018 13:46 | Actualizado a 14 abril 2018 13:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando un crucero llegue al Port de Tarragona en domingo o lunes, los monumentos de la ciudad mantendrán abiertas sus puertas. Así lo avanzó ayer la concejal de Turisme del Ayuntamiento de Tarragona, Inmaculada Rodríguez, quien afirmó que «ningún crucerista debe quedarse sin poder visitar unos monumentos que son Patrimonio de la Humanidad». 

Dado que las operativas se conocen con previsión, se modificarán los calendarios del personal de estos recintos para que a partir del domingo al mediodía estos espacios no cierren sus puertas. Habitualmente, en este día y medio de fiesta que tienen semanalmente los empleados, no puede visitarse el complejo de la Tarraco romana. Una sitación que cambiará este año, dado que siempre habrá alguien para garantizar que pueda accederse, en estos días en concreto. En total son cuatro jornadas las que, durante este periodo de abril a octubre, se verán afectadas por el cambio.

Puertas abiertas en el MNAT
Hoy y mañana el Museu Nacional Arqueològic abre sus puertas gratuitamente. Es la última oportunidad para visitarlo antes del traslado al Moll de Costa por reformas.

El año pasado, entre el 80 y 90% de los cruceristas que desembarcan en el enclave tarraconense se quedaron en la ciudad. Unos datos que han obligado a introducir cambios en cuanto a la información que reciben las personas que llegan. «Se ha trabajado en un plano único que integra los comercios y qué hay que visitar en la ciudad», destacó Rodríguez. El objetivo de estos materiales es «facilitar la movilidad de los pasajeros, ofreciendo experiencias».

En cuanto a los comercios, cada establecimiento decidirá si sube o no la persiana cuando llegue un crucero en día festivo. «La idea es que los domingos las tiendas estén abiertas, porque en definitiva son seis domingos los que se les pide que abran», argumentó la concejal de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona, Elvira Ferrando.

Desde el Àrea de Comerç, dentro de la Taula de Creuers, decidió impulsarse la Zona d’Acolliment de Creueristes (ZAC), integrada por aquellos establecimientos que se comprometen a hacer una «acogida» de estos turistas. Los establecimientos se adhieren de forma voluntaria. Ferrando explicó que, desde el Ayuntamiento, hay una persona encargada de realizar únicamente este trabajo de captación de los comercios.

Comentarios
Multimedia Diari