Más de Tarragona

Tarragona amanece con otra muerte más por covid

El ritmo de vacunaciones afloja en las últimas 24 horas

Maria Pedrerol

Whatsapp
Foto: Pere Ferré/DT

Foto: Pere Ferré/DT

Han pasado 24 horas más y los datos de covid nos vuelven a dejar otro fallecido en la provincia a causa de esta enfermedad. El deceso se ha producido una vez más en la región sanitaria del Camp de Tarragona, que acumula ya 1.082, mientras que la de Terres de l'bre sigue aferrándose otra jornada a los 174 que hace ya semanas que viene arrastrando.

En cuanto al número de positivos, si ayer ya se rompió la buena racha de no superar los 100, hoy seguimos sin regresar a esas cifras y debemos aumentar en 109 esa cantidad. Con esto, desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, han pasado el virus 48.031 en la provincia (37.925 en el Camp y 10.106 en el Ebre). 

La Rt en Tarragona sigue por debajo de 1 punto

Bueno vuelve a ser el valor de la Rt (velocidad de reproducción del virus) en el Camp de Tarragona, que por segundo día consecutivo se mantiene por debajo del punto después de que ayer experimentara una bajada en picado. Hoy ha subido 3 décimas pero aún así, se fija en 0.91. En Ebre este indicativo ha dado un breve respiro y baja 6 décimas, hasta los 0,75 puntos, de modo que se aleja un poco de esa temida línea de los 2.

En cuanto al riesgo de rebrote, en el Camp de Tarragona ha bajado dos puntos y se sitúa ahora el los 132. En Ebre también se mantiene por encima de los 100 y suma ahora 108 puntos. hay que recordar que a Generalitat marcó la barrera de los 100 puntos como línea roja que definía un riesgo de rebrote alto.

La campaña de vacunación sigue pero se modera

El número de vacunas que se administraron ayer dista un poco de la cantidad que se pinchó el miércoles y, aunque la campaña no cesa, sí que ha avanzado más lentamente en las últimas 48 horas. En las últimas 24 horas han recibido una dosis (ya sea la primera o la segunda) 8.417 personas en la provincia, 3.088 menos que las que lo hicieron ayer. 

Hasta el momento han recibido la primera dosis en Tarragona 126.613  personas, 7.920 más que hace 24 horas. De estas, 94.879 son del Camp de Tarragona y 31.734 de Terres de l'Ebre. 

Los receptores de segundos antídotos siguen siendo menos abundantes, aunque se debe tener en cuenta que con la vacuna de AstraZeneca hay que dejar un periodo de 12 semanas aproximadamente entre primer y segundo vial. Así pues, el total acumulado ha aumentado hasta 44.856 (497 más que ayer). En este caso, 31.915 de estos viales se han administrado en el Camp de Tarragona y 12.941 en Terres de l'Ebre.

Siguen subiendo los ingresos

Los ingresos vuelven a subir en la provincia. Concretamente hoy hay 78 personas que requieren atención hospitalaria en la demarcación, dos más que ayer. De estos, 61 están en centros médicos del Camp de Tarragona y 17 en Terres de l'Ebre.

Además, en Catalunya hay 495 personas que requieren cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado. Esta cifra incluye a los pacientes de los centros del SISCAT y de los centros privados

Temas

Comentarios

Lea También