Tarragona baja otra vez de los 500 contagios pero crece la presión hospitalaria

Los hospitales de la demarcación suman 30 nuevos ingresados por Covid en un solo día

26 julio 2021 14:41 | Actualizado a 26 julio 2021 14:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Comenzamos la semana con optimismo en lo que a todos los datos de covid se refiere. Aunque tanto Tarragona como toda Catalunya están muy lejos de poder respirar con relativa tranquilidad, lo cierto es que las cifras van descendiendo poco a poco. 

La demarcación de Tarragona ha vuelto a bajar de los 500 nuevos contagios en un día tras acumular varias jornadas superando la cifra de infectados por Covid. También siguen descendiendo el riesgo de rebrote y la velocidad de propagación del virus (Rt), aunque ambos índices siguen registrando números preocupantes. 

Según el último balance hecho público por el Departament de Salut, desde el inicio de la pandemia la demarcación suma ya un total de 68.494 positivos y 1.314 fallecidos. En la región sanitaria del Camp de Tarragona el número total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 55.371 personas, 242 más que el viernes, y el número de fallecidos se sitúa en 1.133, sin cambios respecto al último balance. El riesgo de rebrote sigue muy por encima de los 100 puntos con 1.004, aun así se ha reducido 37 puntos en las últimas 24 horas. La Rt queda fijada en 0,93. 

La presión hospitalaria en los centros del Camp sigue aumentando de forma preocupante. En estos momentos están ingresados 153 pacientes por Covid (26 más que ayer). La situación es similar en los hospitales de las Terres de l'Ebre que reportan 19 personas ingresadas por Covid (cuatro más que el sábado), seis de ellos en estado crítico. Las cifras referentes a la Unidad de Curas Intensivas (UCI) sitúan en 490 el número de pacientes graves en Catalunya.

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre, el número total de positivos es de 13.123 ciudadanos, 52 más que el viernes y 181 fallecidos, sin cambios respecto a los últimos datos. La situación en lo referente al riesgo de rebrote ha mejorado con una reducción de 63 puntos, a pesar de que todavía sigue en un total de 643. En el caso de la Rt, ésta ha experimentado un leve descenso hasta el 1,04.

Comentarios
Multimedia Diari