Tarragona espera a los Reyes Magos

Una comitiva de 240 niños acompañará a las 17 carrozas que forman la rúa. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por mar al Moll de Costa a las 18.15 h. y recorrerán las calles más céntricas

19 mayo 2017 16:50 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La noche más mágica del año ya está aquí. Los municipios de la provincia salen hoy a la calle para recibir con todos los honores a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que surtirán de regalos a todos los niños que hayan cumplido con el requisito indispensable: haberse portado bien.

Tarragona ya lo tiene todo preparado. La brigada municipal tiene a punto las 17 carrozas de la rúa, remozadas y mejoradas. Se ha renovado el policarbonato de las carrozas de los tres Reyes Magos y se han añadido, en la parte trasera, motivos relacionados con la Navidad, con la escena de un pesebre y con Tarragona, incluyendo una bandera de la ciudad o la reprodución de un 3 de 9.

También se ha renovado, con una inversión de 4.000 euros, toda la iluminación, que ahora será de leds. Eso supondrá un ahorro del 60% en el consumo y dará más seguridad, ya que evitará un exceso de calentamiento en las carrozas. Unos 240 niños tomarán parte en la comitiva y ayudarán a Sus Majestades y pajes reales a repartir los 2.000 kilos de caramelos que se lanzarán. «También se han mejorado algunos elementos como el árbol de la carroza L’estel, que estaba en malas condiciones desde hacía tiempo», explicó ayer Marc Antillach, director de la brigada municipal.

Así, todos esos elementos servirán para dar el mejor recibimiento a Melchor, Gaspar y Baltasar. Como ya es tradicional, los reyes llegarán a Tarragona desde Oriente por mar, a las 18.15 horas. Recalarán en el Moll de Costa, donde serán recibidos por las sirenas de los barcos del Port y por las 21 salvas pirotécnicas reservadas para las grandes personalidades. Los pajes encenderán bengalas de colores para señalar la entrada a la ciudad.

La comitiva comenzará a desfilar por el centro de la capital a partir de las 19.00 horas. Desde la calle Reial, a la altura de la Plaça dels Infants, el extenso séquito partirá hacia la Plaça de la Font.

Encabezando la rúa estará la Guàrdia Urbana, seguida por el escuadrón de jinetes romanos, la carroza del Fanal de Tarragona, seguida de la estrella que ha guiado a los Reyes Magos hasta la ciudad, o de figuras como el dromedario, el camello o el elefante.

La ruta pasará por lugares como la calle Apodaca, Unió, Rambla Nova, Sant Agustí o Portalet hasta llegar a la Plaça de la Font. A las 20.30 horas, habrá toque de clarines y timbales y el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, entregará a los reyes las llaves de la ciudad. Sólo entonces, después de un mensaje de paz del Rey Melchor, comenzará el reparto de regalos a las casas durante toda la madrugada.

 

Notícia relacionada: La Cabalgata de Reyes de Tarragona afecta al tráfico de zonas como El Serrallo, la Rambla Vella o la calle Reial

Comentarios
Multimedia Diari