Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Es la formación heredera de Unió Democràtica

Tarragona será el primer ayuntamiento de Catalunya con un grupo de ‘Units per Avançar’

La nueva denominación será efectiva a partir del pleno municipal que se llevará a cabo este próximo viernes

Octavi Saumell

Whatsapp
Josep Maria Prats inició el mandato con CiU, luego pasó a Unió y ahora será de ‘Units per Avançar’.

Josep Maria Prats inició el mandato con CiU, luego pasó a Unió y ahora será de ‘Units per Avançar’.

El Ayuntamiento de Tarragona será la primera administración pública catalana en la que habrá un grupo político de Units per Avançar, una de las dos formaciones herederas de la antigua Unió Democràtica de Catalunya (UDC) junto al movimiento Lliures. Así lo asegura a este periódico el actual portavoz de UDC en el Consistorio de la Plaça de la Font, Josep Maria Prats, quien el pasado 20 de junio presentó la solicitud a la Secretaria General.

En el documento, al que ha tenido acceso este periódico, el edil de la formación democristiana –y actual cuarto teniente de alcalde– remarca que Unió «ya no existe como partido político», a la vez que indica «ser militante del nuevo partido Units per Avançar», por lo que solicita «el cambio de nombre». 

Los servicios jurificos de la corporación local no se oponen a la petición, por lo que la modificación del nombre del grupo municipal será efectiva a partir del pleno que se llevará a cabo este próximo viernes

Josep Maria Prats
Prats, en una imagen junto a Albert Abelló (PDECAT)

Tercer grupo de Prats
Se da la circunstancia de que éste será el tercer grupo municipal de Josep Maria Prats. Empezó con el de Convergència i Unió y en enero de 2016 pasó al de Unió Democràtica. A partir de la póximo semana estará en el de Units per Avançar

Prats es uno de los 27 fundadores del nuevo partido, que según indica el propio concejal, se marca la prioridad de «luchar por la justicia social», seguir con la «inspiración cristiana» y apostar «por un catalanismo reformista dentro de la legalidad». 

Temas

Comentarios

Lea También