Tarragona Tradiciones

Tarragona tendrá Carnaval, sin concurso ni Disfressa d’Or

Así lo ha decidido la mayor parte de comparsas, quienes argumentan que no tienen tiempo para prepararse bien

CARLA POMEROL

Whatsapp
Una comparsa en la Rua de l’Artesania del año pasado. FOTO:FABIÁN ACIDRES

Una comparsa en la Rua de l’Artesania del año pasado. FOTO:FABIÁN ACIDRES

El año que viene vuelve el Carnaval en Tarragona. Tras un año de parón por la Covid-19, la ciudad revivirá una de las fiestas más queridas por los tarraconenses. Pero no todo pueden ser buenas noticias. En esta ocasión, no habrá ni concurso de comparsas ni Disfressa d’Or. Solo se celebrará la rua del sábado, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero. Las comparsas no concursarán.

Así lo decidió la mayor parte de las entidades –no todas, algunas no estaban de acuerdo– en una reunión que tuvo lugar hace unas tres semanas. En el encuentro, el Ayuntamiento insistió en celebrar un Carnaval normal y corriente, siempre que la evolución de la pandemia lo permitiera, pero las entidades argumentaron que no había tiempo suficiente para poder prepararse bien y concursar. Finalmente, la decisión, en lo que hace referencia al Carnaval de las comparsas, fue llevar a cabo únicamente la Rua de l’Artesania del sábado por la tarde.

La resolución final ha obligado a la mayoría de las entidades a cambiar la temática y el disfraz, y apostar por uno de más sencillo y económico. El motivo es que no es necesario gastarse tanto dinero si no hay concurso. Por eso, el que tenían previsto para este año, lo guardarán para el siguiente, cuando puedan concursar y optar a un reinado.

Todavía se conocen pocos detalles sobre cómo será el Carnaval del año 2022. Según ha podido saber el Diari, lo que sí que está garantizado es la tradicional Entrada del rey y de la Concubina a la ciudad, personajes que, en esta ocasión, encarnarán miembros de la Colla La Bóta. El juicio del Carnestoltes, la Baixada del Pajaritu o el Correfoc son algunos de los actos que se mantendrán.

Por su parte, fuentes municipales aseguran que «se está trabajando para hacer el mejor Carnaval posible», y aseguran que es importante ver cómo irá evolucionando la pandemia. Dentro de quince días, Ayuntamiento y comparsas volverán a reunirse para ultimar los detalles.

Temas

Comentarios

Lea También