Trágica jornada en Tarragona, con diez muertes por Covid-19

El riesgo de rebrote sigue bajando y no ha habido pico de nuevos contagios

07 noviembre 2020 10:25 | Actualizado a 07 noviembre 2020 11:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jornada negra y muy trágica la que vivió ayer la provincia de Tarragona en cuanto a los datos de la Covid-19. En 24 horas el virus acabó con la vida de diez personas, con lo que el total desde que empezó la pandemia ya asciende hasta 620. De los fallecidos de ayer, 8 son de la Regió Sanitària del Camp de Tarragona (que ya acumula 538) y los otros dos, de Terres de l'Ebre (con 82). 

En cuanto a los contagios, según los datos publicados por el Departament de Salut en la web www.dadescovid.cat, éstos parece que se han estabilizado y no hay picos como sucedía a medianos de octubre. Así, en el Camp de Tarragona ha habido 390 nuevos positivos y un total acumulado de 16.760, mientras que en Ebre se han contabilizado 98 más que ayer, con un total de 4.464. Así pues, la provincia ha sumado 488 contagios en las últimas 24 horas, 12 menos que el día anterior.

El riesgo de rebrote baja el Camp de Tarragona

Es de forma leve y casi imperceptible, pero si algo hay que celebrar en medio de toda esta tragedia es el descenso, tanto en el Camp de Tarragona como en Terres de l'Ebre, del riesgo de rebrote. Así, aunque todavía está muy lejos de alcanzar la línea de los 100 puntos que marca Salut para garantizar una relativa tranquilidad, en Tarragona ha bajado 14 puntos y ya está en 770, mientras que en Ebre lo ha hecho en 23 hasta alcanzar los 641. 

Por su parte, la tasa de confirmados por prueba PCR sigue con su tendencia al alza, lo que muestra que se están localizando más casos gracias al aumento de test. En el Camp de Tarragona esta tasa se sitúa en 2.599,98 por cada 100.000 habitantes y en Terres de l'Ebre en 2.387,55/100.000 habitantes.

Los ingresos en la provincia siguen a la baja

Los ingresos en los hospitales tarraconenses también se dan un breve respiro. Actualmente hay 282 personas ingresadas en los diferentes centros médicos de la provincia, siete menos que ayer (221 en el Camp de Tarragona y 61 en Terres de l'Ebre).

Finalmente, destacar que la Generalitat no ha facilitado hoy los datos desglosados por región sanitaria relativos a los ingresos en la UCI. Desde ayer viernes, Salut vuelvió a integrar la red de hospitales privados en el sistema público con el objetivo de anticiparse al incremento de presión asistencial que se prevé en los próximos días. Es por ello que el Departament ha informado que hay 551 pacientes en la UCI en toda Catalunya. Esta cifra incluye tanto las camas del SISCAT como la de los centros hospitalarios privados de toda la comunidad autónoma.

Comentarios
Multimedia Diari