Tres recintos monumentales de la Tarraco romana reabren con la entrada gratuita

El Passeig Arqueològic, el anfiteatro y el Fòrum de la Colònia acogió a unas 40 personas la primera jornada de apertura

26 mayo 2020 09:54 | Actualizado a 26 mayo 2020 10:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres de los recintos que forman parte del conjunto de la Tarraco romana han vuelto a abrir este lunes, coincidiendo con la entrada de la ciudad en la fase 2 de la desescalada. Durante esta semana los monumentos sólo abrirán en horario de mañana y la entrada será gratuita. Los que ya se pueden visitar son el Passeig Arqueològic de la muralla, el anfiteatro y el Fòrum de la Colònia. En la primera jornada, marcada por el mal tiempo en la ciudad, se acercaron unas 40 personas. El conseller de Patrimonio del Ayuntamiento de Tarragona, Hermán Pinedo, confía en que durante los próximos días más tarraconenses vayan a pasear y redescubran los espacios.

Pinedo explica que la gratuidad es un agradecimiento a los tarraconenses "por el esfuerzo que han hecho de estar encerrados en casa" durante las últimas semanas. Sobre el por qué se han abierto las puertas de los tres monumentos, el edil de Patrimonio especifica que son los que permiten mantener las medidas de seguridad. "Están al aire libre y permiten ejercer medidas de control de acceso más seguras para los trabajadores y los visitantes", comenta. Para más adelante quedarán las reaperturas del Pretori y del circo.

En cuanto al anfiteatro, desde hace unos días se han reiniciado los trabajos de refuerzo de la zona de las escaleras del milagro. Unas obras que Pinedo confía que estén terminadas en un mes y medio, aproximadamente. Antes de poder reabrir el monumento pero, habrá que arreglar dos puntos más. Por un lado, la grada excavada en las rocas y por otro el acceso a la arena para la Porta Triumphalis.

Comentarios
Multimedia Diari