Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vídeo. Un crucerista sufre un ataque al corazón frente a las costas de Tarragona

La víctima, de 82 años, fue evacuada en helicóptero hasta el aeropuerto de Reus

Àngel Juanpere

Whatsapp
La víctima ha sido evacuada en este helicóptero de Salvamento Marítimo.

La víctima ha sido evacuada en este helicóptero de Salvamento Marítimo.

El helicóptero de Salvamento Marítimo ha tenido que rescatar a media tarde de hoy al pasajero de un crucero que se encontraba frente a las costas de Tarragona.

La víctima ha sufrido un ataque al corazón y el helicóptero lo ha evacuado al aeropuerto de Reus, donde una ambulancia lo ha trasladado a un centro hospitalario.

Los hechos se han producido a bordo del crucero Artania, que había zapado del puerto de Tarragona sobre las cuatro de la tarde -había atracado a las cinco de la madrugada procedente de Barcelona-. Una hora después, uno de los pasajeros, un ciudadano alemán de 82 años, ha sufrido un ataque al corazón.

El buque se encontraba a unas 18 millas del puerto de Tarragona, rumbo a su nuevo destino. 

Los servicios médicos del crucero han atendido inicialmente a la víctima. Sin embargo, y debido a la gravedad de su estado, se ha solicitado su evacuación a las 17.20 horas

Salvamento Marítimo ha movilizado el helicóptero Helimer 201, con base en el aeropuerto de Reus.

En pocos minutos ha llegado a la zona donde se encontraba el crucero. Sin embargo, la mar no acompañaba para la evacuación. Había mar gruesa, con viento de entre 35 y 40 nudos.

Finalmente, la víctima y su acompañante han podido ser llevado al helicóptero, que ha emprendido vuelo hacia el aeropuerto de Reus, donde el paciente ha llegado vivo.

El crucero siguió ruta hacia Alacant.

 

 

Temas

Comentarios

Lea También