Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona CGPJ

Un juez de refuerzo para el Juzgado de Tarragona

El magistrado, especializado en cláusulas abusivas, atenderá una vez por semana los señalamientos que correspondan a este órgano judicial 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Juzgado de guardia de Tarragona. Foto: Pere Ferré

Juzgado de guardia de Tarragona. Foto: Pere Ferré

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy conceder una comisión de servicio sin relevación de funciones al titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Tarragona, Guillermo Peral Fontova, para reforzar el Juzgado de Primera Instancia número 8 de la misma ciudad, que es el especializado en cláusulas abusivas de la provincia.

Durante la comisión de servicio, que fue solicitada por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y que tendrá una duración de seis meses, el magistrado atenderá un día a la semana los señalamientos que correspondan al órgano judicial en la clase de reparto 12001, referida a las acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantía real inmobiliaria.

Según los informes del Servicio de Inspección, la carga de trabajo del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Tarragona superó ampliamente el indicador de entrada tanto en 2016, cuando fue del 133 por ciento, como en el primer semestre de 2017, cuando alcanzó el 179 por ciento.

El refuerzo aprobado hoy cuenta con el informe favorable del Servicio de Inspección y con la autorización preceptiva, a efectos económicos, del Ministerio de Justicia.

Temas

Comentarios

Lea También