Un ladrón hiere a una mujer de 85 años al tirarle del bolso en Tarragona

Un grupo de personas persiguió al ladrón, que fue interceptado por la Guàrdia Urbana

24 abril 2019 11:48 | Actualizado a 26 abril 2019 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer de 85 años ha sufrido, en la mañana de hoy miércoles, heridas después de ser víctima de un robo por el procedimiento del tirón. Un ladrón le cogió el bolso y la tiró al suelo. Finalmente, y gracias a la intervención de unos ciudadanos, que persiguieron al delincuente, la Guàrdia Urbana logró detener al ladrón.

Los hechos han ocurrido poco después de las once de la mañana. La víctima se encontraba sola en la confluencia de las calles Eivissa con Francesc Bastos. De repente, un hombre le ha tirado del bolso y, durante los hechos, la víctima ha caído al suelo, mientras el ladrón se marchaba del lugar.

El robo ha sido presenciado por varias personas. Mientras algunas se quedaban con la víctima para atenderla, otras han salido en persecución del delincuente. Una patrulla de motoristas de la Guàrdia Urbana ha visto, en la calle Pere Martell, a un hombre siendo perseguido por una mujer, mientras otras personas chillaban y alertaban a los agentes.

Los guardias han interceptado a las dos personas que corrían para aclarar lo que estaba sucediendo. La mujer manifestó que había visto como el otro retenido cogía la bolsa a la mujer mayor -a la que había causado daños y que estaba tendida en la esquina de las calle Eivissa y Francesc Bastos- y salió en su persecución.

Los guardias solicitaron una patrulla de apoyo, a la vez que uno de ellos se dirigió a donde estaba la víctima. Ésta se quejaba de dolor en el brazo y la cara. Una ambulancia la evacuó al Hospital Joan XXIII.

Por su parte, el hombre quedó detenido por un robo con violencia, siendo introducido en el coche patrulla. Fue llevado al Hospital de Santa Tecla para una revisión y posteriormente ingresó en los calabozos de los Mossos d'Esquadra, en Campclar. Se trata de un hombre de 33 años y sin domicilio conocido.

Comentarios
Multimedia Diari