Un pastor evangélico acusado de abusos sexuales, en busca y captura

La chica acudía a sus oficios religiosos junto a sus familiares, y él la abrazarba habitualmente con cualquier excusa, hasta que un día llegó a besarla y tocarla

04 diciembre 2019 18:00 | Actualizado a 04 diciembre 2019 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Audiencia de Valencia ha ordenado la busca y captura de un pastor evangélico de Valencia acusado de abusos sexuales sobre una chica de 15 años, a la que besó y abrazó y luego amenazó para que no lo contara, ante la imposibilidad de localizarlo para la celebración de un juicio por los hechos citados.

El pastor está en busca y captura desde el 20 de noviembre, una requisitoria que se ha visto reforzada después de que el pasado lunes 2 de diciembre no se presentara al juicio.

La acusación pide una pena de seis años y multa por un delito continuado de abuso sexual y un delito leve de amenazas contra el acusado de acoso a una menor, que acudía a sus oficios religiosos junto a sus familiares, y por abrazarla habitualmente con cualquier excusa, hasta que un día llegó a besarla y tocarla. 

Después de estos hechos, y como la chica se lo contó a su familia, el pastor la abordó y en tono de amenaza le dijo: "esto no va a quedar así. Te vas a enterar de quién soy yo".

El acusado, Alberto R.M., está reclamado por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, han confirmado a EFE fuentes judiciales.
 

Comentarios
Multimedia Diari