Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un veterano de la escena de Memphis, en TGN

El cantante y guitarrista John Paul Keith pasará este sábado, 6 de abril, por la Sala Zero para presentar su cuarto álbum

Javier Díaz

Whatsapp
En 2017 actuó en la ceremonia del Hall of Fame para Roy Orbison. FOTO: Jim Herrington

En 2017 actuó en la ceremonia del Hall of Fame para Roy Orbison. FOTO: Jim Herrington

John Paul Keith está inmerso esta primavera en su tercera gira como cabeza de cartel en Europa. Presenta en directo su álbum Heart Shaped Shadow. Su siguiente parada es mañana a en la Sala Zero de Tarragona (apertura de puertas a las 22.00 horas). 

El cantante, compositor y guitarrista, un veterano con 12 años en la escena musical de Memphis, tiene ya cuatro discos en solitario. Heart Shaped Shadow fue producido por la leyenda de la guitarra Will Sexton, de Austin, para Last Chance Records, junto con In The Meantime, el debut de larga duración de Motel Mirrors, una colaboración entre Keith, Sexton, y la cantante y bajista Amy LaVere. Ambos álbumes salieron juntos en marzo de 2018. 

Heart Shaped Shadow adopta un enfoque de conducción difícil, con un ligero salvajismo que sugiere un jugador que guarda unos cuantos ases en la manga. Las canciones reflejan a «un hombre que pasó un tiempo libre, desatado, y siente su regreso como un punto de partida personal». 

En 2017 actuó en la ceremonia del Hall of Fame para Roy Orbison

Además de sus propios proyectos, John Paul Keith apareció recientemente en el álbum tributo Red Hot: A Memphis Celebration of Sun Records, cuyos beneficios están destinados a St. Jude. En 2017, tuvo el honor de actuar con Billy Gibbons de ZZ Top en la ceremonia de inicio del Memphis Music Hall of Fame para Roy Orbison. 

Ese mismo año, John Paul también contribuyó con una canción para el álbum de Don Bryant para Fat Possum Records, Don’t Give Up on Love, que fue nominado al Álbum del Año en los Blues Music Awards de 2018. 

John Paul Keith realizó una gira por España en noviembre de 2016, y tocó en 2015 en el Azkena Rock Festival de Vitoria, donde tanto público como organización destacaron su concierto como uno de los mejores momentos del certamen. 

Temas

Comentarios

Lea También