Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una anciana de El Morell detiene con su paraguas a un ladrón armado con una navaja

El joven ha ingresado a prisión esta tarde, tras ser detenido estelunes acusado de ser el autor de otros robos.

Jordi Cabré

Whatsapp
Los Mossos detuvieron al presunto ladrón el lunes y el juez ha decretado prisión este miércoles. FOTO: CME

Los Mossos detuvieron al presunto ladrón el lunes y el juez ha decretado prisión este miércoles. FOTO: CME

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Tarragona detuvieron lunes a un hombre de 19 años de nacionalidad española, con domicilio en El Rourell (Alt Camp), como presunto autor de delitos de robos: con fuerza en el domicilio, violencia e intimidación y tentativa en el interior de vehículo. Tras pasar esta mañana por el el juzgado, el magistrado ha decretado prisión provisional.

De los tres delitos vinculados con el robo, quizá el más llamativo es el que perpetró el delincuente contra una mujer de 73 años en El Morell. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero cuando la víctima accedía a su domicilio de la calle Sardana

Entonces, el joven de 19 años asaltó a su víctima esgrimiendo una navaja de grandes dimensiones y le pidió todo el dinero que llevaba encima.

La mujer no se amedrentó y atacó al hombre con el paraguas que llevaba a mano. Con él logró ahuyentar al ladrón, que se fue del portal sin el botín y sin hacer daño a la vecina de El Morell.

Quizá rabioso por el asalto frustado a la anciana, esa misma noche en la misma calle de El Morell, el sujeto rompió el cristal de la ventanilla de un camión aparcado. El acto fue visto por un agente de los Mossos fuera de servicio, que le dio el alto.

El ladrón, al ser advertido que alguien lo había visto, huyó de la zona en dirección a la calle Camí de Reus sin llegar a sustraer nada del interior del vehículo. El agente le perdió de vista, pero se quedó con su cara para poder identificarlo más adelante.

Vilallonga del Camp

Dos días después, el 7 de febrero, el propietario de una casa en la calle Major de Vilallonga del Camp (Tarragonès) sufrió un robo en el interior de su domicilio entre las dos y las tres de la tarde, cuando él no estaba.

El ladrón aprovechó la ausencia temporal para acceder forzando la puerta principal. Del interior sustrajo un ordenador portátil, una consola de juego y tabaco.

A raíz de las gestiones realizadas por los investigadores, los Mossos pudieron identificar a este vecino de El Rourell y abrirles diligencias penales por ser el presunto autor de los hechos. El pasado lunes, día 19, dieron con él y lo detuvieron.

El joven acumula tres antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, y ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona. Tras escuchar a las partes, el magistrado lo ha enviado al centro penitenciario de Mas d'Enric.

Temas

Comentarios

Lea También