Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Una 'app' permitirá a los extranjeros pedir auxilio al 112

Convenio entre la URV, el Departament d´Interior y Telefónica para que estudiantes y profesores de fuera puedan utilizarla

Redacción

Whatsapp
Kim Faura, Josep Anton Ferré, Jordi Jané y Frederic Adán, ayer en la firma del convenio. Foto: Lluís Milián

Kim Faura, Josep Anton Ferré, Jordi Jané y Frederic Adán, ayer en la firma del convenio. Foto: Lluís Milián

El Departament d’Interior, la Universitat Rovira i Virgili (URV) y Telefónica firmaron ayer un convenio de colaboración para facilitar la distribución de una aplicación móvil para teléfonos inteligentes que permite un mejor acceso al teléfono de emergencias 112 de Catalunya a los estudiantes y profesores de los programas internacionales de la URV, además de personal de administración y servicios extranjeros y que no hablan catalán, castellano, inglés, francés o alemán.

Firmaron el convenio el conseller de Interior, Jordi Jané; el rector de la URV, Josep Anton Ferré, y el director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura. También asistió a la firma el director del CAT112, Frederic Adan.

Con esta app, la URVquiere mejorar la seguridad de las personas extranjeras que visitan o residen en Catalunya y que utilizan los servicios de esta universidad. La app se basa en pictogramas que recogen las principales y más comunes emergencias que hacen que los ciudadanos llamen al teléfono 112. Los pictogramas están agrupados en tres apartados: policiales, de salvamento y extinción de incendios y sanitarias, que indican situaciones como agresiones, robos, accidentes de coche, incendios, inundaciones, malos tratos, convulsiones, vómito, etc. Además, cada pictograma incluye consejos para minimizar el riesgo mientras llegan los servicios de emergencias. Las lenguas que incluye esta versión de la app son el inglés, el ruso, chino, árabe, polaco, japonés e italiano, pero la aplicación está preparada para incorporar nuevos idiomas en el futuro.

Mediante este convenio, Telefónica se compromete a proveer de manera gratuita a la URV y al CAT112 la aplicación multilingüe desarrollada; y la URVfacilitará la distribución de esta App de forma gratuita a los miembros de la comunidad universitaria que visitan la URV en el ámbito de los programas internacionales.

El conseller Jordi Jané agradeció la labor realizada tanto desde el 112 como desde la URV y Telefónica: «Esta es la demostración de que la tecnología ayuda a mejorar la vida de las personas, y esta app lo hace precisamente cuando más lo necesitamos, es decir, cuando tenemos una emergencia ».

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También