Una pareja de TGN vive junto al hospital en una caravana

Los dos jubilados están en una autocaravana en Palma porque el hermano de ella está ingresado en estado grave y no pueden costearse un hotel

04 febrero 2019 08:57 | Actualizado a 04 febrero 2019 19:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una pareja jubilada de Tarragona lleva dos semanas y media ‘viviendo’ en el interior de una autocaravana aparcada al lado del hospital de Son Espases, en Palma de Mallorca. No lo hacen por placer, sino porque el hermano de la mujer está ingresado en estado grave en dicho centro y no tienen recursos para quedarse en un hotel, según publica el diario Última hora.

Luis y Francisca han elegido la caravana por ser lo más barato que han encontrado para estar al lado del familiar ingresado. El hospital facilita el techo y la media pensión a un acompañante cuando el enfermo es de fuera de la isla. Pero el gasto para la otra persona se dispararía si tuviera que acudir a un hotel, donde la factura no bajaría de los 100 euros diarios.

Los problemas económicos de estos jubilados tarraconenses han obligado a tener que residir en esta autocaravana –y más después de pagar 380 euros del ferry–, donde disponen de luz, gas y agua a un precio asequible, relatan. Antes incluso estuvieron mirando un cámping, pero no encontraron ninguno.

Estarán en esta situación hasta el próximo día 18, cuando la mujer será relevada por una hermana. 

Francisca y Luis aseguran que ningún trabajador o persona se les ha acercado para quejarse de su estancia en el aparcamiento del hospital. Desde dicho centro aseguran que es como si hubiera un turismo aparcado y que son familiares de un paciente.

Comentarios
Multimedia Diari