Una pasarela permitirá cruzar el río Francolí

La construcción, de madera, se encuentra bajo el puente de Santa Tecla y ha sido financiada por el Consell Comarcal del Tarragonès 

04 julio 2018 18:51 | Actualizado a 16 julio 2018 17:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros, inauguró ayer la nueva pasarela que «conecta el centro de la ciudad con el barrio de Ponent». La obra «hace realidad una demanda que lleva tiempo», afirmó  Cristina Berrio, presidenta de la Federació de Associacions de Veïns de Tarragona. Efectivamente, antes de la construcción de «la criatura», como la denominó el alcalde Ballesteros, los ciclistas y peatones debían hacer malabares para cruzar el río Francolí. 

«¡Ya era hora!», exclamó la presidenta Berrio al finalizar su discurso, y es que llevar a cabo el proyecto no ha sido fácil, pues se ha visto envuelto en percances burocráticos, legales y administrativos. Pero finalmente, con el financiamiento del Consell Comarcal del Tarragonès, bajo la presidencia de Daniel Cid, se ha podido llegar a un consenso. 

Sin embargo, si bien la pasarela ya se ha construido, todavía hay cosas por arreglar, como dijo el mismo alcalde. De hecho, durante la inauguración una de las barandas de la pasarela cayó al suelo, generando risas nerviosas entre los presentes. «¿Durará?», preguntó uno de los periodistas. «Espero que sí», respondió Daniel Cid. «Seguro que sí», confirmó el alcalde cerrando el tema. 

Asimismo, el alcalde Ballesteros afirmó que probablemente la Guàrdia Urbana y los Mossos vigilarían, pero que de momento no definió nada más. Se calcula que por allí pasan entre 200 y 400 personas al día

Comentarios
Multimedia Diari