600 personas se concentran en apoyo a los ocho detenidos por los disturbios del viernes en Tarragona

Todos ellos han quedado en libertad provisional con cargos 

20 octubre 2019 08:33 | Actualizado a 20 octubre 2019 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unas 600 personas se han concentrado este mediodía en los Juzgados de Tarragona para mostrar su rechazo al encarcelamiento de dos jóvenes, Laura Solé y Joan Tortosa por los disturbios de estos últimos días en la ciudad. 

La protesta también pretende dar apoyo a los ocho detenidos durante los disturbios de la noche del viernes, habrían pasado esta mañana a disposición judicial. Todos ellos han salido en libertad provisional con cargos. 

 Uno de ellos es Joan Viso redactor de la revista El Replà de Vinyols i els Arcs y también es concejal del municipi.

Libertad con cargos para el redactor de la revista El Replà de Vinyols i els Arcs detenido durante los disturbios del viernes en Tarragona

El redactor de la revista El Replà, Joan Viso, ha quedado en libertad con cargos tras pasar esta mañana a disposición judicial. Fue detenido el viernes por na noche durante los disturbios que hubo en la ciudad a raíz de la sentencia del Procés.


A las 12 del mediodía también había convocado el ‘Pícnic per la Llibertat’ en el Campus Catalunya de la URV. Alrededor de las 13 horas de esta mañana al menos unas 400 personas que estaban en la URV se han desplazado hasta los Juzgados de Tarragona y en estos momentos habría alrededor de 600 personas concentradas.

El alcalde Pau Ricomà también ha participado en la concentración de esta mañana. 

 
Hoy a las 19 horas también está convocada una enganchada de carteles popular tal y como se hizo ayer por la tarde. 

Concentración consitucionalista

Por otro lado hay una concentración a las 17 horas de los partidarios de la unidad de España ante el cuartel de la Guardia Civil. 

Prisión provisional y sin fianza para Laura Solé y Joan Tortosa

Cerca de 300 personas se concentraron ayer en la prisión de Mas d'Enric en protesta al encarcelamiento de Laura Solé y Joan Tortosa, detenidos durante los disturbios de Tarragona de los últimos días. El juez decretó por la mañana para ambos prisión preventiva a la espera de juicio y del recurso que puedan interponer los abogados defensores.

 
 

Comentarios
Multimedia Diari