Unas 70 personas exigen que los gatos puedan vivir en libertad

Los voluntarios animalistas denuncian que los felinos son habitualmente maltratados en la calle tanto por parte de personas físicas como de las administraciones públicas.

19 mayo 2017 16:40 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unas setenta personas han participado en la concentración de la Coordinadora Felina de Tarragona y el Escuadron Kat en la Plaça de la Font bajo el lema ‘Gats lliures: Dret a viure!’. Los manifestantes exigían que estos animales puedan vivir libremente en la calle, de acuerdo con la Llei de Protecció dels animals de Catalunya.

Los voluntarios animalistas denuncian que los felinos son habitualmente maltratados en la calle tanto por parte de personas físicas como de las administraciones públicas.

Durante el acto, Angel Padilla, de Escuadron Kat, ha leído algunos poemas y acto seguido se ha interpretado una canción sobre los gatos de la calle de Carlos de Marte, interpretada por la famosa youtuber Focusings. También se hizo un minuto de silencio en recuerdo de los dos gatos que, según dicen, fueron asesinados en una colonia en un terreno privado del Lorito esta Navidad. Estos habrían sido matados por un hombre que utilizó un palo, mientras que «los cuerpos policiales no realizaron ningún esfuerzo para encontrar al culpable. Tan solo la persistencia de los voluntarios, que investigaron e hicieron turnos durante días, permitió identificar al presunto maltratador de gatos».

Los voluntarios de protección animal reclaman que la muerte de los gatos Johnny y Wally no queden impunes.

La concentración se enmarca en una movilización de carácter estatal en la que también participan asociaciones felinas de Almería, Castelló, Huelva, Madrid, Zaragoza y València.

Estas organizaciones exigen cambios legislativos para perseguir el maltrato animal, a partir de penas más duras. También reclaman a los cuerpos de seguridad del Estado, competentes en materia de maltrato animal, que cumplan su obligación de investigar estos hechos y que no se archiven sin llegar a los juzgados. El colectivo apunta que deben investigarse estos casos ya que existe una correlación entre el maltrato animal y la violencia contra las personas.

Comentarios
Multimedia Diari