Uno de los detenidos durante los disturbios del viernes en Tarragona es redactor de la revista El Replà de Vinyols i els Arcs

Joan Viso es también concejal en el Ayuntamiento de Vinyols i els Arcs. La revista confirma que en el momento de su detención estaba trabajando  

20 octubre 2019 11:48 | Actualizado a 20 octubre 2019 15:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El redactor de la revista El Replà, Joan Viso, ha quedado en libertad con cargos tras pasar esta mañana a disposición judicial. Fue detenido el viernes por na noche durante los disturbios que hubo en la ciudad a raíz de la sentencia del Procés. Fuentes de la publicación han confirmado al Diari que en esos momentos estaba trabajando cubriendo los actos para la revista. 

Joan Viso es también concejal del Ayuntamiento de Vinyols i els Arcs desde las pasadas elecciones municipales. Es el responsable municipal de Joventut, Promoció Econòmica i Noves Tecnologies. 

Su familia no tenía noticias suyas desde entonces este pasado viernes.  

Fuentes del ayuntamiento de Vinyols i els Arcs han confirmado  su situación, pero prefieren no hacer ningún comentario al respecto para no perjudicarle. 

Por otra parte, desde la revista El Replà confirman que la extensa colaboración y trayectoria profesional de Joan Viso con la publicación. Mientras están a la espera de conocer nuevos datos sobre la situación del periodista, aseguran desde la publicación que “la noticia de la detención les sorprendió y que están muy afectados”.

En estos momentos 600 personas están concentradas ante la Audiencia Nacional a la espera de saber qué pasará con los otros siete detenidos. De los ocho, de momento son dos los que están en libertad con cargos. 

Al menos nueve detenidos en la cuarta noche de violencia en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos nueve personas en la cuarta noche consecutiva de disturbios y violencia en Tarragona. A parte, la policía española ha detenido como mínimo dos personas más. Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales han sido importantes, sobre todo en la plaza Imperial Tarraco y la Rambla Nova.

 

Comentarios
Multimedia Diari