Unos trabajos de soldadura acaban con un piso calcinado en Tarragona

Nueve dotaciones de los Bombers intervinieron en la extinción de un incendio en la Via Augusta en el que se desalojaron los vecinos

18 agosto 2020 08:50 | Actualizado a 18 agosto 2020 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aparatoso incendio en un piso de la Via Augusta, que obligó a desalojar a una decena de vecinos, que hasta última hora de la tarda de ayer no pudieron entrar de nuevo a sus casas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.33 horas de la tarde, en un piso de la primera planta del bloque número 26. Según explicó una de las personas que estaba en el interior de la vivienda afectada «estábamos cambiando un grifo de la cocina y mientras estábamos soldando ha explotado y ha empezado a salir fuego».

Fruto de la deflagración que se habría generado, el fuego se propagó rápidamente. En el interior de la vivienda estaba, además de la joven y de su pareja, la abuela y unos primos, que rápidamente avisaron al resto de los vecinos para que abandonaran sus casas.

Bienvenido Aguado, Delta 0 del Servei de Guàrdia de la Regió de Tarragona, explicó que «cuando hemos llegado nos hemos encontrado con un fuego completamente desarrollado en el primero segunda, con afectación a todas las puertas y humo en toda la escalera». Nueve dotaciones del cuerpo de Bombers de la Generalitat se desplazaron hasta el punto, además del SEM y de la Guàrdia Urbana. Los bomberos se vieron obligados a forzar el acceso al piso del lado, ya que «no teníamos garantías de que no hubiera continuidad y se viera afectado».

Los agentes de la policía local ayudaron a desalojar a los vecinos y a regular el tráfico de la zona. Sin embargo, algunos los residentes se quedaron confinados en su hogar, ya que se determinó que no había un riesgo para su salud. En concreto, fueron cinco personas de un piso de la cuarta planta –entre las que había tres adultos, dos niños y una persona mayor–, y otra en la segunda planta. Aguado destacó que «los habitantes del piso que se ha quemado han hecho un buen trabajo, en el sentido que han avisado a todos los que han podido».

Alrededor de las siete de la tarde, Bombers de la Generalitat daba el incendio por controlado. A posteriori, junto con la Guàrdia Urbana, procedieron a localizar el resto de propietarios para certificar que no hubiera nadie en el interior.

Algunos vecinos tuvieron que ser atendidos por parte del SEM por inhalaciones de humo y un bombero sufrió un golpe de calor. Bombers certificó que la vivienda quedó completamente afectada y las puertas de todo el rellano, junto con la caja de escaleras también se vieron afectadas.

Comentarios
Multimedia Diari