Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Los décimos del quinto de Sant Pere i Sant Pau, vendidos en Calafell

VÍDEO: Alegría en Sant Pere i Sant Pau tras repartir un quinto premio

La administración tarraconense vendió la mayor parte del número a una librería de la localidad del Penedès

Àngel Juanpere

Whatsapp
Los responsables de la Administración de Lotería número 19 de Sant Pere i Sant Pau. FOTO: Pere Ferré

Los responsables de la Administración de Lotería número 19 de Sant Pere i Sant Pau. FOTO: Pere Ferré

Un total de 16 series del número 29.031, uno de los quintos premios de la Lotería Nacional de hoy, fueron a parar a la Administración número 19 de Tarragona, situada en el Bloc Sant Joan, en Sant Pere i Sant Pau. Sin embargo, la mayor parte de los décimos fueron a parar a Calafell. En total el premio asciende a 960.000 euros. 

El copropietario de la Administración de Lotería, Manel Viladrich, comentaba al Diari que las 16 series les llegaron la primera semana de junio. Días después, 138 décimos fueron a parar a una librería de Calafell. Sólo dos fueron vendidos por la administración, concretamente a clientes abonados. Diez más fueron puestos a la venta en la tienda La Caseta Dolça que tienen en la Plaça Corsini de Tarragona y otros diez en el mismo establecimiento de Reus.

"Muchos vecinos se acercaron a la administración y nos pidieron el número terminado en 31. Les dijimos que lo habíamos enviado a Calafell. Y se fueron allá a comprarlo", recuerda Manel Viladrich, por lo que desconoce cuántos vecinos de Sant Pere i Sant Pau hayan podido ser agraciados. 

La propietaria de la librería, Ester Vivancos, ha apuntado que los décimos se vendieron a gente del pueblo y también de Donostia, Terrassa e Italia, entre otros lugares.

Tanto Manuel como su esposa Montserrat Calvet se mostraban muy contentos por haber repartido suerte. "Lo estamos celebrando con pastas y cava. Pero éste todavía no ha tenido tiempo de enfriarse", comentaba contento el copropietario del establecimiento. Mucha gente se acercó a él y algunos sí que comentaban cómo lo tenían que hacer para cobrar.

La Administración de Lotería número 19 de Sant Pere i Sant Pau ya repartió en 2010 más de 800.000 euros de otro quinto premio. Aquel año, cada décimo fue premiado con 5.000 euros; ahora son 6.000.

Temas

Comentarios

Lea También