VÍDEO: Alegría en Sant Pere i Sant Pau tras repartir un quinto premio

La administración tarraconense vendió la mayor parte del número a una librería de la localidad del Penedès

22 diciembre 2018 13:05 | Actualizado a 22 diciembre 2018 15:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 16 series del número 29.031, uno de los quintos premios de la Lotería Nacional de hoy, fueron a parar a la Administración número 19 de Tarragona, situada en el Bloc Sant Joan, en Sant Pere i Sant Pau. Sin embargo, la mayor parte de los décimos fueron a parar a Calafell. En total el premio asciende a 960.000 euros. 

El copropietario de la Administración de Lotería, Manel Viladrich, comentaba al Diari que las 16 series les llegaron la primera semana de junio. Días después, 138 décimos fueron a parar a una librería de Calafell. Sólo dos fueron vendidos por la administración, concretamente a clientes abonados. Diez más fueron puestos a la venta en la tienda La Caseta Dolça que tienen en la Plaça Corsini de Tarragona y otros diez en el mismo establecimiento de Reus.

"Muchos vecinos se acercaron a la administración y nos pidieron el número terminado en 31. Les dijimos que lo habíamos enviado a Calafell. Y se fueron allá a comprarlo", recuerda Manel Viladrich, por lo que desconoce cuántos vecinos de Sant Pere i Sant Pau hayan podido ser agraciados. 

La propietaria de la librería, Ester Vivancos, ha apuntado que los décimos se vendieron a gente del pueblo y también de Donostia, Terrassa e Italia, entre otros lugares.

Tanto Manuel como su esposa Montserrat Calvet se mostraban muy contentos por haber repartido suerte. "Lo estamos celebrando con pastas y cava. Pero éste todavía no ha tenido tiempo de enfriarse", comentaba contento el copropietario del establecimiento. Mucha gente se acercó a él y algunos sí que comentaban cómo lo tenían que hacer para cobrar.

La Administración de Lotería número 19 de Sant Pere i Sant Pau ya repartió en 2010 más de 800.000 euros de otro quinto premio. Aquel año, cada décimo fue premiado con 5.000 euros; ahora son 6.000.

Comentarios
Multimedia Diari