FOTOGALERÍA Y VÍDEOS. Toda Tarragona miraba el incendio de Sant Pere i Sant Pau

Un fuego de vegetación en un barranco cerca de la Muntanya de L'Oliva arrasa tres hectáreas cerca del barrio de Sant Pere i Sant Pau

Àngel Juanpere

Whatsapp

Un total de quince dotaciones terrestres, dos helicópteros y cuatro avionetas de los Bombers de la Generalitat se han activado este lunes para sofocar un incendio que se ha declarado en la Muntanya de l'Oliva, en Sant Pere i Sant Pau (Tarragona).

El aviso se ha recibido a las 13.12 horas. Lo que inicialmente parecía un incendio poco importante rápidamente ha alcanzado gran virulencia y la gran columna de humo y las llamas se han visto a muchos metros a la redonda. 

Los vehículos de emergencia acceden por la calle D'Antoni Magriñà, en la zona de Quatre Garrofers. Las llamas están afectando un barranco.

Una gran cantidad de vecinos han salido a la calle al ver la columna de humo y muchos, incluso han entrado en caminos de tierra para acercarse al fuego, con el riesgo que supone.

El frente de fuego ha llegado a tener unos 100 metros y ha avanzado rápidamente por el barranco en dirección a unas viviendas que se encuentran en la denominada Plaça de l'Oliva.

Allí es donde a las dos y media de la tarde se han concentrado los esfuerzos de los medios aéreos para evitar que las llamas afectasen a las viviendas -han llegado muy cerca-.

Finalmente, a las tres de la tarde los bomberos han dado por estabilizado el siniestro. Se han retirado los medos aéreos y los terrestres seguían rematando el fuego.

Los alumnos del Centre de Paràlisi Cerebral la Muntanyeta se han confinado por prevención. Asimismo, se ha recomendado a los vecinos más cercanos que cerraran puertas y ventanas para evitar que entrase el intento humo.

FOTO : Pere Ferré

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 145 llamadas alertando de este siniestro.

Bombers apunta que el fuego ha afectado a aproximadamente tres hectáreas. Por el momento no se han determinado las casas, aunque no se descarta que haya sido provocado.

Temas

Comentarios

Lea También