Valls, Montblanc y Falset, ERC gana pero pierde votos

Las ciudades del interior del Camp de Tarragona siguen siendo feudos de ERC. PP y VOX aumentan en votos respecto a los comicios de abril

11 noviembre 2019 19:40 | Actualizado a 12 noviembre 2019 10:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

ERC continúa con su hegemonía en las tres comarcas del interior del Camp de Tarragona –Alt Camp, Conca de Barberà y Priorat–, donde ha ganado en buena parte de los municipios –en el resto la primera fuerza ha sido Junts per Catalunya–. Los tres partidos de derecha quedaron relegados a los puestos quinto, sexto y séptimo.

En Valls, los republicanos tuvieron una cuarta parte de los votos –frente al 30,9% en los comicios de abril–, con casi 700 votos más que Junts per Catalunya (ambos partidos gobiernan en coalición). Los tres partidos de derechas quedaron a bastante distancia.

En el Alt Camp, la antigua Convergència sólo ha ganado en dos municipios, los dos con pocos habitantes: El Milà y Nulles. La tercera fuerza son los socialistas, aunque en algunos pueblos han obtenido menos votos que En Comú Podem, como Aiguamúrcia, Alió, Mont-ral, Nulles o El Pont d’Armentera.

En Montblanc, con alcalde de ERC, este partido ha obtenido casi un 36 por ciento de los votos, cuatro puntos menos que en las pasadas elecciones. Las izquierdas copan los primeros puntos. En la comarca, los republicanos arrasan en la mayoría de municipios, excepto en seis, donde gana JxCat, todos ellos con pocos habitantes: Forès, Llorac, Passanant, Pontils, Vallclara y Vallfogona de Riucorb.

Lo mismo ocurre en el Priorat, donde JxCat sólo ha ganado en tres municipios: La Bisbal de Falset, El Masroig y Pradell de la Teixeta. En la Falset, con alcalde de Independents per Falset, los votos de los partidos de derecha han sido residuales. Ganó Esquerra Republicana, seguido de Junts per Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari