Más de Tarragona

Viñuales deja Ciutadans y será el '2' del PSC el 14F

El edil desde 2015 rompe el carné porque el actual proyecto naranja «no me representa»

Octavi Saumell

Whatsapp
Viñuales, en una imagen de 2019 con su grupo municipal del Ayuntamiento de Tarragona. Foto: CP

Viñuales, en una imagen de 2019 con su grupo municipal del Ayuntamiento de Tarragona. Foto: CP

El portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, deja el partido y dimite como concejal y diputado provincial. Según ha podido saber el Diari, el hasta ahora máximo representante de la formación naranja ha enviado este martes una carta a los afiliados, en la que reconoce que «no puedo continuar defendiendo un proyecto que no me representa», y justifica esta posición en el hecho de que «yo no he cambiado, es Ciudadanos el que ha cambiado». Esta tarde, el PSC anunciará que Viñuales será el número '2' de la candidatura socialista de cara a las elecciones al Parlament de Catalunya del próximo 14 de febrero. El ya ex de Ciutadans formará tándem con la cabeza de lista, la vallense Rosa Maria Ibarra. 

En el documento, hecho público este martes tras la finalización del pleno municipal telemático, el hasta ahora edil recuerda que «a nadie escapa que han sido muchos los desencuentros con la dirección del partido en Catalunya así como a nivel nacional, fruto de la deriva del mismo hacia unos postulados muy distintos de los que inicialmente fueron Ciudadanos» indica Viñuales, quien recalca que «representar a miles de ciudadanos de Tarragona, intentar mejorar sus vidas y aportar mi granito de arena para dar a conocer a la más bella ciudad del Mediterráneo y su provincia es un lujo que no puedo más que agradecer una y mil veces».  

También deja la Diputació
Paralelamente, Viñuales también ha hecho llegar este martes una carta de renuncia al secretario general del Consistorio, Joan Anton Font, en la que le comunica su dimisión como cargo electo de la Plaça de la Font, un hecho que, de rebote, también supone que el hasta ahora edil también deja la Diputació, corporación en la que tiene acta desde hace cinco años. 

Viñuales se afilió a Ciutadans en 2012, y ha sido el candidato de los naranjas en las Municipales de 2015 y 2019. En sus primeros comicios logró ser la segunda fuerza más votada, tras sumar 7.218 apoyos y obtener cuatro concejales. Pese a ello, en ese mandato la formación liberal apostó por quedarse en la oposición pese al pacto que selló el PSC de Ballesteros con PP y Unió Democràtica. Ya en 2019, Viñuales logró 1.146 sufragios más pero, pese a ello, no pudo mejorar los cuatro ediles y se quedó como tercer partido, tras socialistas y ERC. 

Pese a dimitir del Consistorio y del Passeig de Sant Antoni, el ya exconcejal abre la puerta a seguir en política. «Dejo el partido, pero no renuncio ni renunciaré a todo lo hecho durante estos años en defensa de nuestra querida ciudad Tarragona y a nuestra provincia, así como tampoco renuncio a las grandes personas que he tenido la suerte de cruzarme durante este periplo que hoy toca a su fin», recalca Viñuales en la carta, a la vez que añade que «si a alguien hoy daña mi decisión ruego comprendan la misma y nunca duden de mi lealtad a Tarragona y a nuestra provincia, que les aseguro seguiré defendiendo allá donde esté».

Temas

Comentarios

Lea También