Algunos autobuses de la EMT no han podido cumplir los servicios mínimos porque les lanzan huevos

Desde diferentes puntos de la ciudad se han lanzado huevos a 18 vehículos municipales y algunos han tenido que regresar a cocheras para ser limpiados, lo que ha impedido la realización de algunos servicios mínimos

05 abril 2022 12:04 | Actualizado a 05 abril 2022 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Artículos relacionados: 

Hoy tiene lugar el primero de dos días de huelga convocados por los trabajadores de la EMT. La empresa había anunciado que para cumplir con los servicios mínimos, el horario de las líneas sería como el de un domingo a excepción de algunas franjas horarias donde solo circulará el 20%.

No obstante, algunos de los servicios mínimos de primera hora, entre las siete y las ocho de la mañana, no se han cumplido ya que desde distintos puntos del centro, la Part Baixa, Ponent y Sant Salvador, se han lanzado huevos a 18 autobuses. Algunos han tendio que regresar a las cocheras para ser limpiados, tal como tiene constancia la Guàrdia Urbana.

Además de estos hechos, a las 7.30h unas 25 persones se han dirigido a la EMT obstruyendo la entrada y salida de vehículos. Guàrdia Urbana y Mossos d'Esquadra han tenido que mediar con los piquetes para proteger los autobuses.

Una de las líneas donde a primera no se han cubierto los servicios mínimos fue la número 42, que enlaza el centro con el Complex Educatiu, antigua Universidad Laboral, por lo que unos 80 estudiantes se han quedado sin poder llegar a clases. 

Desde esta mañana representantes de los trabajadores y de la empresa se encuentran negociando para intentar llegar a un acuerdo. El presidente de la EMT, Jordi Fortuny, ha dicho "lamentar profundamente la situación que se ha producido por la huelga" y señaló que "estamos negociando incansablemente". 

 

Comentarios
Multimedia Diari