Un camión cargado con productos de la compañía sueca Ikea ha quedado averiado esta mañana de martes en la T-721, entre Constantí y Tarragona. La avería ha venido precedida de un incendio en la rueda, que se ha propagado por la caja, afectando la mitad de la carga en una primera estimación. El conductor ha salido ileso.
Bombers de la Generalitat ha recibido el aviso a las 10.30 horas. Han enviado tres dotaciones que han sido acompañadas por Mossos d'Esquadra y SEM. Al final la ambulancia ha dado media vuelta al no ser necesaria su presencia, mientras que Mossos ha procedido a cortar la vía para proceder a la retirada del vehículo, desviando el tráfico pesado por la autovía A-27 y los turismos por el centro de la ciudad.
El incendio ha sido sofocado rápidamente y nadie ha resultado herido en este accidente de tráfico.Aquest matí, 3 dotacions de #bomberscat han treballat per extingir un incendi que ha afectat un camió de transport a la carretera T-721, a Constantí. El foc ha afectat la meitat de la caixa del vehicle. Cap persona ferida. pic.twitter.com/KhdNhx2igN
— Bombers (@bomberscat) January 7, 2020
Otros accidentes
Aparte del camión en llamas en Constantí, Bombers ha apagado otro vehículo en el barrio de Bonavista de Tarragona. El aviso ha sido a las 2.30 horas de la madrugada en el número 30 de la calle Vint. En unos 30 minutos, la dotación de Bombers asignada terminó de apagar las llamas, que calcinaron en su totalidad el turismo aparcado.
En Tarragona, concretamente en el kilómetro 2,4 de la N-240, un tercer vehículo ha sufrido un accidente. En este caso ha sido una salida de vía con un conductor herido y trasladado al hospital Joan XXIII. El aviso de este percance se ha conocido poco antes de las 5 de la madrugada de este martes, 7 de enero.
Coche calcinado en la AP-7
El Servei Català de Trànsit ha informado de tráfico lento y congestiones en la AP-7, a la altura del kilómetro 243 en el término de Tarragona. La razón de la congestión de coches se debe a un vehículo que ha empezado arder en la zona del motor y ha terminado totalmente calcinado. Bombers han recibido el aviso a las 16.50 horas y ya han apagado el fuego.
Hasta las 17.30 horas se ha tenido que cortar dos de los tres carriles de la vía de pago.