Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Un conductor arrolla a un peatón en un paso de cebra de Bonavista

    Un vecino de 73 años ha muerto en la calle Vint. El conductor, detenido, podría haber dado positivo en el test de drogas

    05 mayo 2023 13:41 | Actualizado a 05 mayo 2023 19:23
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Guàrdia Urbana de Tarragona ha detenido este mediodía de viernes, 5 de mayo, a un conductor de 40 años y vecino de Súria (provincia de Barcelona) por un delito de homicidio imprudente y dar positivo en drogas.

    El test de opiáceos debe contrastarse con la prueba de laboratorio para validar que el resultado provisional sea definitivo. Por esta razón el presunto delito de conducir bajo el efecto de las drogas y alcohol debe supeditarse a los resultados del laboratorio.

    El imputado, un conductor con residencia en Súria y de 40 años, circulaba con un camión de reparto (de 3.500 kilos) cuando ha atropellado en un paso de peatones de la calle Vint, enfrente de la Llar de Jubilats, a un hombre de 73 años que cruzaba correctamente la calle. El impacto del vehículo ha provocado la muerte del vecino de Bonavista, que ha quedado debajo del vehículo y con la ayuda de Bombers se ha rescatado de allí.

    La víctima cruzaba correctamente un paso de viandantes

    Los hechos han sucedido entorno a las 12.30 horas y hasta el llugar se han activado tres dotaciones de Bombers, coches patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona, unidades de Mossos y ambulancias del SEM. Los intentos de reanimación del peatón han sido infructuosos y la víctima ha fallecido en la mimas calle del barrio de Ponent ante la mirada de peatones y vecinos que residen en este tramo de la calle.

    Mientras se atendía a la víctima a la altura del número 34, agentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona han procedido a identificar al conductor implicado y lo han sometido a la prueba de alcoholemia y al test de drogas.

    $!Uno de los vehículos de la Guàrdia Urbana en el lugar del accidente. FOTO: cedida

    En la primera prueba (alcoholímetro) el implicado ha dado negativo, pero en el test de detección de substancias psicotrópicas ha dado indiciariamente positivo en una de ellas, han confirmado fuentes de la investigación. Las mismas fuentes remarcan que la prueba no es definitiva hasta el análisis en el laboratorio, por lo que no puede certificarse que conduciera bajo los efectos de algún opiáceo.

    Seguidamente, se ha procedido a la detención del conductor del camión de reparto acusado de un delito de homicidio por imprudencia y otro delito contra la seguridad del tráfico (pendiente de si con el agravante de las drogas o no).

    Comentarios
    Multimedia Diari