Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Aval del sector comercial al barrio administrativo de Tarragona

    Cepta, Pimec, Cambra y Via T ven bien la concentración institucional en la Plaça Imperial

    28 febrero 2024 20:47 | Actualizado a 29 febrero 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El futuro barrio administrativo de la Plaça Imperial Tarraco cuenta con el aval del sector comercial y económico de la ciudad. El aterrizaje a medio plazo de la Diputació de Tarragona y de la Generalitat de Catalunya, así como la posible llegada del Ayuntamiento, se sumarían al Gobierno Central para formar un eje institucional que reuniría a oficinas y dependencias públicas en un nuevo hub, con más de 1.500 funcionarios en un margen de 300 metros de distancia. A juicio del sector, todo este nuevo movimiento puede dinamizar la economía del entorno, principalmente el sector hostelero.

    Desde la Patronal de la Petita i Mitjana Empresa (Pimec), Joan Aregio considera que «todo lo que sea concentrar geográficamente los instituciones, generando un ecosistema administrativo puede ser bueno, tanto para el ciudadano como para la creación de comercio». Por su parte, Melcior Bustos, de La Via T, está convencido que la nueva reordenación de la plaza «será un revulsivo», ya que «toda esta gente necesitará un mínimo de servicios, como bares». En este sentido, desde la entidad comercial se pide «que se adapten los accesos y los aparcamientos» para garantizar «la afluencia al nuevo centro neurálgico».

    Bares y restauración

    Javier Escribano, de la Associació de l’Hostalería, confía que los más beneficiados «sean los negocios de restauración, que con la inflación deben ajustar mucho los precios de los menús. Cuanto más volumen tengan lograrán un mayor margen para su supervivencia y conservar puestos de trabajo».

    Desde la Cambra de Comerç, Laura Roigé aplaude la futura concentración administrativa. Será bueno para una plaza que últimamente se ha quedado un poco vacía», indica, a la vez que pide «arreglar la fuente de agua y el jardín de la plaza». En la misma línea se expresa Xavier Rigau, quien destaca que el aumento de actividad «representará una revitalización de la zona, sobre todo de la calle Pere Martell, que ha quedado un poco degradada».

    Finalmente, Florenci Nieto –de Pimec Comerç– cree que se trata de «una oportunidad de dinamización brutal», y alerta que «será necesario crear el parking necesario» para que esta zona se convierta en un «punto estratégico». Optimismo y expectativa para el eje administrativo de la Plaça Imperial Tarraco del 2030.

    Comentarios
    Multimedia Diari