Cuatro tarraconenses semifinalistas de los Premios Gastronómicos Josep Lladonosa

Mañana empieza en Barcelona la semifinal donde los jóvenes competirán delante de los hermanos Torres

| Actualizado a 16 marzo 2022 12:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro alumnos de dos escuelas de cocina de Tarragona se medirán delante de los hermanos Torres en las semifinales de los Premios Gastronómicos Josep Lladonosa, impulsado por el Ayuntamiento de Les Borges Blanques (Lleida) bajo su marca de promoción del aceite virgen extra de oliva ‘Capital de l’oli’.

En total son 18 alumnos (seis de Barcelona, cinco de Girona, tres de Lleida y cuatro de Tarragona) de 10 escuelas de cocina distintas (cuatro de Barcelona, tres de Girona, una de Lleida y dos de Tarragona), los que han sido semifinalistas de este concurso.

Los semifinalistas tarraconenses son Emma González, Joel Sasot y Jordi Roig, de la Escola de Cuina Villa Retiro de Xerta y Albert Franquet, del Institut Escola d'Hoteleria i Turisme de Cambrils.

El jurado deberá evaluar el nivel de los futuros chefs en dos semifinales: la primera tendrá lugar mañana 17 de marzo en Barcelona, en la sede de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB), donde participarán los alumnos de Girona y Barcelona, y la segunda el 7 de abril en el Teatre Auditori de Salou (TAS) donde participarán los alumnos de Lleida y Tarragona.

La elección de los candidatos se ha realizado tras analizar la ficha técnica de una receta libre creada por los estudiantes, cuya calidad ha impresionado al jurado que preside el propio Josep Lladonosa con el apadrinamiento de los prestigiosos hermanos Torres (dos Estrellas Michelín) y Pep Moreno (una Estrella Michelín) como portavoz.

Los Premios Gastronómicos Josep Lladonosa nacieron el pasado año como homenaje a la figura del cocinero catalán Josep Lladonosa i Giró (1938), una figura capital de la cultura gastronómica mediterránea con numerosas distinciones, -entre ellas la Cruz de Sant Jordi-, por su ingente tarea de investigación y documentación histórica sobre la cocina catalana.

La elección del premiado se realiza a través de un concurso gastronómico inspirado en el formato ‘masterchef’ en el que pueden participar todas las Escuelas de Hostelería de Catalunya, públicas y privadas. Cada escuela puede presentar todos los alumnos que considere preparados para concursar, siempre que sean menores de 25 años y lleven estudiando cocina más de un año.

Comentarios
Multimedia Diari