Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

De Tarragona a Marsella en AVE a partir del 28 de julio

Los billetes se pondrán a la venta este miércoles 21 de junio

19 junio 2023 12:06 | Actualizado a 19 junio 2023 12:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Renfe reanudará los trayectos a Francia a partir del 13 de julio con la ruta Barcelona-Lyon. La operadora ha anunciado este lunes su plan para convertirse en un actor «de referencia» en el país galo tras la ruptura con la francesa SNCF. La empresa pública de ferrocarriles también unirá con alta velocidad la estación del Camp de Tarragona y Marsella a partir del 28 de julio.

El tren parará en la estación del Camp de Tarragona a las 15.46 horas y llegará a Marsella a las 21.30 horas. En sentido contrario, saldrá de esta estación a las 8.03 horas y llegará a Camp de Tarragona a las 13.22 horas. Parará en Perpignan, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nimes, Avignon-TGV y Aix-en-Provence-TGV.

Ahora, el objetivo de Renfe es ofrecer el trayecto a París el próximo verano, coincidiendo con los juegos olímpicos. El presidente de la empresa, Raül Blanco, aseguró que sería «un sueño» que los deportistas olímpicos españoles llegaran en tren a la capital francesa.

El presidente de la empresa ha asegurado que Renfe entra en Francia «con vocación de permanencia y de ser un operador de referencia dentro de todo el territorio francés. «Empecemos con Lyon y Marsella pero con el objetivo puesto en París», ha reiterado. Preguntado por en qué punto se encuentran los trámites para realizar este trayecto afirmó que «queda mucho trabajo por hacer».

Asimismo, Blanco admitió que el proceso es «complejo y más lento» de lo previsto y lamentó que no todos los países lo pongan tan fácil como el Estado español para operar.

«España es un país muy abierto a nivel económico, se ve en sectores como las telecomunicaciones y la energía. En el resto de países europeos debería aplicarse el mismo baremo y el mismo nivel de apertura», ha dicho en una atención a los medios, en la que aseguró que era un «día histórico» para Renfe.

A la venta

Los billetes de las dos nuevas rutas de AVE saldrán a la venta el 21 de junio con una campaña de lanzamiento para viajar a nueve euros dentro del mercado francés. Para las rutas internacionales habrá dos precios de lanzamiento: 19 euros por viajar desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid, y 29 euros para la ruta completa.

Renfe ha destacado que cuando empiecen a circular los trenes será la primera vez que un maquinista del Estado preste un servicio comercial en territorio francés.

La operadora llevará a cabo un despliegue progresivo de su oferta AVE en Francia desde el 13 de julio. El servicio arrancará con circulaciones de viernes a lunes. Durante el mes de agosto, la ruta España-Francia contará con 16 circulaciones semanales.

En septiembre, en la ruta de Lyon y en octubre en la ruta de Marsella, Renfe empezará a operar sus trenes de alta velocidad de lunes a domingo y ofrecerá 28 circulaciones semanales.

La conexión entre Barcelona y Nimes se realizará en tres horas y será compartida en ambas líneas, tanto la que tiene como destino Lyon como la que va hasta Marsella. En este trayecto, Renfe contará con cuatro trenes diarios para atraer a público de ambos lados de la frontera.

La conexión internacional permitirá tiempo de viaje en AVE como Figueres-Montpellier en 2 horas, Barcelona-Aviñón en 4 horas o Girona-Marsella en 4 horas.

Comentarios
Multimedia Diari