Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Disney, los Beatles y el Amparito en El Ninot

En familia El concierto de Rubén Almazán, exalumno de esta guardería de Campclar, encantó a padres e hijos

| Actualizado a 26 noviembre 2022 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dicen que la música es un lenguaje universal. Que antes que aprendamos a leer y a escribir, ya nos emocionamos y disfrutamos a través de las notas musicales. Esto quedó bien claro este viernes, con el concierto de clausura de una semana llena de actividades en la Llar d’Infants Municipal El Ninot.

Una treintena de alumnos del centro disfrutaron con el concierto de saxo de Rubén Almazán, quien recorrió de pequeño los pasillos del Ninot hace ya 34 años. Lo hicieron, además, acompañados de sus padres y madres, quiénes durante toda la semana han estado a su lado empapándose de música, riendo y bailando al son de las notas.

A las 9:30 h de la mañana, las profesoras del centro daban el aviso a los pequeños: «¡nos ponemos las chaquetas y nos vamos al patio!». Obedientes, los alumnos fueron saliendo al aire libre, dónde se celebró el acto, acompañados por sus monitoras.

Empezó el concierto. Almazán interpretó piezas muy variadas. Primero, villancicos tradicionales y, poco a poco, fue animando la fiesta con canciones de los Beatles y el Amparito Roca, que tocó hasta tres veces gracias a la insistencia del joven público. Sin duda alguna, empezar a inocular el gen ‘beatlemaníaco’ y tarraconense en los más pequeños es una idea fantástica. Almazán se mostró «muy emocionado» por tocar en la que considera «su casa».

Sandra Maza, directora de la LLIM El Ninot: «Que los padres se involucren en estas actividades significa que vamos a una, que es estar con los niños en su etapa de aprendizaje»

Esta es la última de las actividades que, durante la semana, han formado un programa musical fascinante. La directora del centro, Sandra Maza, explica que es el primer año que se celebra esta semana musical en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. Están muy satisfechos por la respuesta de las familias, que han participado activamente en las jornadas. La directora destaca también la importancia que Rubén, una persona con síndrome de Down, haya participado en la actividad, ya que es «una muestra más de las capacidades que todas las personas tiene, da igual como sean, y que hay que explotarlas y visibilizarlas».

Un programa que empezó el lunes y el martes con los conciertos de Alba y Aina, dos monitoras especialistas en música. El miércoles fue el día libre para que las familias cantaran y bailaran con música tradicional de sus países de origen.

El jueves llegó el plato fuerte. Fue el turno de un concierto de rumba infantil de Sergi Fèlix, miembro de Vergüenza Ajena y padre de Vera, alumna del centro. Fèlix reconoce que fue «el ‘bolo’ más complicado de mi vida».

Hassiba Jaadi, madre de Nora, cree que la iniciativa ha sido «muy interesante y divertida», ya que los niños «sienten la música».

Comentarios
Multimedia Diari