Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Barri del Port suspende los actos de Sant Joan por su malestar con el consistorio

    El Ayuntamiento ha denegado el permiso para celebrar la verbena en la calle Rebolledo. El motivo, demasiado cerca de otra fiesta

    15 junio 2022 21:47 | Actualizado a 16 junio 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Associació de Veïns del Barri del Port ha decidido suspender la verbena de Sant Joan, prevista en la Plaça dels Carros, para mostrar su malestar con el Ayuntamiento. Así lo expresaba ayer la entidad en un comunicado, después de que el consistorio les denegara celebrar una fiesta en la calle Rebolledo, la misma noche de Sant Joan. Por su parte, los responsables de los departamentos de Cultura y de Domini Públic se han comprometido a reunirse de forma urgente con los promotores de la fiesta y con la entidad vecinal para buscar una solución.

    La asociación registró al Ayuntamiento dos actos para la noche de Sant Joan, además de informar –por si fuera necesario añadir en el programa de actos– de la fiesta que se llevaría a cabo en el interior de una discoteca del barrio, que ya cuenta con la licencia necesaria. La primera actividad era una cena popular y una verbena en la Plaça dels Carros hasta las cinco de la mañana, con diferentes DJ. La segunda, otra fiesta, conocida como Kuki, en la calle Rebolledo. Para este acto, se pedía al Ayuntamiento cortar la circulación de un tramo de la calle, además de un escenario y del permiso para poner barras.

    Una vez recibida la petición, desde el Departament de Cultura se elaboró un informe que se pasó a Domini Públic, para que este último decidiera si se podía celebrar o no la Kukifiesta de la calle Rebolledo. Ayer, la asociación de vecinos recibía el veredicto: denegado.

    El motivo, según el decreto, es que hacer dos verbenas en la misma zona puede crear molestias innecesarias para el vecindario, y añade que «la calle Rebolledo ya dispondrá de una verbena privada en el interior de la Discoteca Premium, donde también colabora la entidad vecinal». Además, el documento argumenta que el escenario solicitado no podría retirarse hasta el lunes 27 de junio, ya que la brigada municipal no trabaja en fin de semana, y que, por lo tanto, generaría un agravio desproporcionado para el resto de vecinos, al no poder circular.

    El enfado del Barri del Port

    El decreto enfadó mucho, tanto a la asociación como a los promotores de la fiesta, quienes de forma conjunta mandaron un comunicado. En él, reprocharon al Ayuntamiento que su aportación económica en todas las ediciones de verbena de Sant Joan en el Barri del Port «ha sido de 0 euros», y destacaron que estos actos han dado trabajo a 27 personas. Y es que, según el comunicado, «la entidad vecinal lleva años impulsando actividades con la colaboración de empresas del barrio para dinamizar la zona». En el texto, los firmantes no entienden que se les deniegue el permiso por la cercanía de las dos verbenas. «Será que la ciudad no celebra muchos actos a la vez y con mucha proximidad. ¿Cuál es la diferencia en la Part Baixa?», se preguntan.

    Finalmente, la asociación de vecinos ha decidido suspender todas las actividades «por la falta de sensibilidad hacía el barrio», dice el comunicado. El Ayuntamiento se compromete a intentar solucionar hoy el asunto.

    Comentarios
    Multimedia Diari