El casco en patinetes en TGN todavía no será obligatorio

Una alegación al cambio de ordenanza municipal prorroga la entrada en vigor de la medida que quiere implantar el Ayuntamiento

14 diciembre 2021 19:50 | Actualizado a 15 diciembre 2021 15:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy, 15 de diciembre, no ha entrado en vigor la obligación de llevar casco para circular con patinete eléctrico en Tarragona, tal y como estaba previsto. Una alegación presentada a la modificación de la ordenanza de convivencia ha prorrogado la implantación de esta medida de seguridad, que ahora deberá pasar por varios trámites hasta hacerse efectiva.

Según ha podido confirmar el Diari, el consistorio ha registrado una alegación al proyecto de reforma de la normativa municipal, que contemplaba que los usuarios de patinete eléctrico deban llevar casco para circular por la ciudad y que estos vehículos de movilidad personal ya no puedan circular por las zonas peatonales. La argumentación de la queja se basa en que no se obligue a los usuarios de los patinetes eléctricos a llevar casco, y que se unifiquen los preceptos reguladores de bicicletas y patinetes con un tratamiento unitario para ambos tipos de vehículos. Por ahora se desconoce qué persona, empresa o entidad ha presentado la alegación. Fuentes municipales aseguran que pueden llegar más alegaciones con dos o tres días de retraso.

No obstante, una única queja ya es suficiente para paralizar este tipo de trámites. La alegación deberá tratarse ahora en una comisión de estudio, que tomará una posición al respecto y la resolución del proyecto de modificación de la ordenanza pasará por el plenario municipal para que sea aprobada definitivamente. A partir de aquí, la decisión deberá ser comunicada a la Generalitat de Catalunya y al Gobierno de España, y entrará en vigor automáticamente cuando la modificación definitiva sea publicada en el Butlletí Oficial de la Província de Tarragona (BOPT), siempre y cuando ya hayan pasado 15 días de la comunicación a las administraciones.

Así pues, se retrasa la entrada en vigor de la obligatoriedad de llevar casco para los usuarios de patinete en Tarragona, aunque en marzo está previsto que entre en vigor la nueva ley de tráfico, que también lo contempla.

Comentarios
Multimedia Diari