Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Hospital Viamed contará con una unidad especializada en la salud de la mujer

    El proyecto se pondrá en marcha durante el primer trimestre del año que viene y pretende replicar el modelo asistencial que el grupo Dexeus Dona desarrolla en Barcelona

    28 febrero 2024 14:32 | Actualizado a 28 febrero 2024 14:32
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    El nuevo Hospital Viamed Tarragona, que se está construyendo actualmente en el PP10, contará con una unidad especializada en la salud integral de la mujer, de la mano de Dexeus Dona. Ambos empresas han firmado un acuerdo estratégico para poner en marcha este servicio de ginecología, obstetricia y reproducción asistida, que permitirá que las tarraconenses no tengan que desplazarse a Barcelona para poder tratarse. Está previsto que el nuevo hospital empiece a funcionar a principios del año que viene.

    «Estamos muy satisfechos con el acuerdo. Dexeus Dona es uno de los mejores grupos en relación a la salud de la mujer, reconocidos a nivel nacional e internacional», explica el consejero delegado de Viamed Salud, Paulo Gonçalves, quien añade que «se trata de una alianza positiva para el territorio, que permitirá posicionar el nuevo hospital como centro de referencia en la salud integral de la mujer». Gonçalvez destaca la importancia de contar con partners como Dexeus Dona o como el que se anunció hace unos días, Mercurius Health, que contribuirá a tirar adelante la unidad de oncología del nuevo hospital.

    El servicio especializado en la salud de la mujer ocupará un espacio de 700 metros cuadrados y estará equipado con las tecnologías de última generación. Contará con siete consultorios, donde se podrán llevar a cabo revisiones ginecológicas, además de ecografías de diagnóstico prenatal y de 4 y 5D. El objetivo es replicar el modelo asistencial de Dexeus Dona que hay en Barcelona al Hospital Viamed de Tarragona, para poder dar así cobertura a toda la provincia.

    El servicio contará también con quirófanos, un laboratorio de reproducción asistida, además de un área especializada en Diagnóstico Ginecológico de la Imagen. Esto permitirá que las mujeres puedan hacerse, en un mismo día y en un mismo lugar, la revisión anual, las pruebas diagnósticas y la cita con el profesional.

    Además, las patologías que se detecten en estas pruebas podrán ser intervenidas quirúrgicamente en las mismas instalaciones del Hospital Viamed, sin necesidad de desplazarse fuera de la provincia.

    El servicio dispondrá también de un laboratorio de reproducción asistida y de quirófanos para realizar punciones ováricas y criotransferencias embrionarias. Por último, el equipamiento, de la mano de Dexeus Dona, integrará una unidad de referencia en Ginecología Oncológica y Cáncer de mama, con la presencua de comités multidisciplinares.

    «Somos una empresa de médicos que llevamos más de 80 años dedicándonos a la salud de la mujer», explica el presidente de Dexeus Dona, Pere Barri Soldevila, quien asegura que las pacientes no solo quieren estar bien atendidas, sino también que el servicio esté cerca. «Identificamos que era importante crear vínculos en la Catalunya Sud y nos parecía necesario reproducir nuestro modelo asistencial en el nuevo proyecto hospitalario de Viamed Salud», comenta Barri.

    Retención de talento local

    Dexeus Dona también quiere crear vínculos con los profesionales tarraconenses. «Creemos que este proyecto puede favorecer la retención del talento local, dando nuevas oportunidades de desarrollo a muchos colectivos sanitarios», explica Barri, quien destaca el entorno docente que se creará. Dexeus Dona prevé una cincuentena de nuevos profesionales para poder tirar adelante la unidad.

    Comentarios
    Multimedia Diari