<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Limboo de Tarragona abrirá este verano como restaurante «exclusivo»

La empresa concesionaria es Goa Tarragona y podrá explotar el espacio durante diez años por un canon de 60.100 euros anuales. El nuevo establecimiento abrirá puertas en mayo

25 marzo 2024 14:06 | Actualizado a 26 marzo 2024 07:00
Se lee en 2 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El Limboo, ubicado en los jardines del Parc del Miracle, abrirá sus puertas este verano como un restaurante «exclusivo», después de un año sin actividad. La empresa Goa Tarragona es la nueva concesionaria del lugar, y podrá explotar el espacio durante diez años por un canon de 60.100 euros anuales –unos 5.000 euros al mes–. Como novedad, el establecimiento cuenta ahora con una licencia de restauración, a diferencia de los últimos años, cuando el Limboo solo podía ser chiringuito o bar musical.

Los nuevos concesionarios tienen previsto abrir sus puertas «a mediados de mayo o principios de junio», y quieren poner en marcha un restaurante «totalmente diferente a lo que había hasta ahora», explica Manuel Mesa, copropietario del Limboo. Mesa añade que se mantendrá una parte más privada de chill out, como había hasta ahora. La intención de la nueva empresa concesionaria es abrir también durante la temporada de invierno. «El establecimiento contará con dos cocinas. Por ello habilitaremos la parte de arriba del Limboo», explica Mesa. La inversión prevista es de 300.000 euros. «Estamos contentos porque contamos con una concesión a largo plazo, lo que nos permitirá trabajar con más planificación», asegura el copropietario del establecimiento, quien añade que «además, las licencias están totalmente actualizadas y adaptadas a los nuevos tiempos».

El Limboo, que parece ser que en los próximos meses pasará a llamarse Goa Beach Club, tiene una superficie de 798 metros cuadrados, con una terraza exterior de 598 m2 y una zona cubierta en la planta superior de 73 m2. También cuenta con una cocina, almacenes y servicios públicos.

Por su parte, la empresa Goa Tarragona nació en 2020 con sede social en la ciudad y su actividad se centra en la explotación de servicios de hostelería, como por ejemplo, restaurantes. Su administrador tiene experiencia en actividades similares, llevadas a cabo en Salou o Francia, entre otras.

«Contar con diez años por delante nos permite trabajar con mayor planificación»
Manuel Mesa
Copropietario

De hecho, Goa Tarragona ya conoce de cerca el espacio del Limboo, ya que, en los últimos años, sus responsables habían ayudado con la gestión del establecimiento a la empresa que en ese momento se encargaba de su explotación.

Un verano sin actividad

El Limboo volverá a abrir sus puertas después de un verano en silencio. La historia se remonta a marzo del año pasado, cuando el Ayuntamiento cesaba la actividad de la empresa concesionaria –en ese momento, Tucan– por incumplir con el contrato. El principal problema es que el local solo contaba con licencia de chiringuito de playa y, en cambio, funcionaba como restaurante y bar musical. Fue entonces cuando el Ayuntamiento empezó a trabajar en el pliegue de condiciones y en la nueva concesión. La propuesta interesó a cinco empresas y, finalmente, y tras dos recursos no admitidos, la empresa Goa Tarragona fue la ganadora del concurso. Este verano volverá a haber actividad en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari