El médico del VIR acompaña a la ambulancia únicamente en el 33% de las urgencias en el Camp de Tarragona

Los sindicatos señalan que a pesar de liberar el Vehículo de Intervención Rápida para nuevos avisos, se activan demasiados efectivos y dejan en evidencia la falta de recursos en el territorio

19 mayo 2017 19:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un vehículo pintado de amarillo canario en todo el chasis y unos rotativos de color naranja llevan circulando por las carreteras tarraconenses desde hace cinco meses. Son los Vehículos de Intervención Rápida (VIR), la novedad del nuevo modelo de transporte urgente en la demarcación. En Catalunya empezaron a circular hace una década como prueba piloto en Barcelona, pero no ha sido hasta el cambio de adjudicataria del servicio –la UTE Egara-Lafuente– que se ha apostado por la implantación de los VIR en todo el territorio.

A lo largo de estos 153 días de nuevo modelo de transporte urgente, los vehículos han estado en el punto de mira por diferentes razones: no pueden trasladar pacientes, muchas veces se multiplican los efectivos en una misma incidencia o se confunden con coches de asistencia del Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) por su color.

 

Comentarios
Multimedia Diari