Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Ministro Escrivá promete evaluar la situación de la Seguridad Social en Tarragona y abre la posibilidad de atender por vídeoconferencia

El titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se encuentra por primera vez en visita oficial en la ciudad donde se reunirá con diferentes agentes sociales

| Actualizado a 27 octubre 2022 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está por primera vez de visita oficial en Tarragona. Su agenda ha comenzado en el Col·legi de l’Advocacia de Tarragona donde pronuncia una conferencia dirigida a los abogados sobre la reforma del reglamento de la Ley de Extranjería.

Preguntado sobre la situación en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Tarragona, a las cuales solo se puede acceder con una cita previa que hay que pedir por internet o por teléfono, lo que ocasiona continuas quejas de los usuarios, el ministro explicó que justamente uno de los objetivos de su visita es evaluar la situación en la demarcación. Escrivá señaló que: «Estamos con un reforzamiento de plantillas. La Seguridad Social ha tenido una situación de casi una década de congelamiento de plantillas desde el año 2012 y estamos en un proceso de fortalecimiento».

Adelantó además que: «queremos complementar con proyectos pilotos que estamos desarrollando y que creo que aquí también se pueden extender pronto, como utilizar vídeoconferencias que es una alternativa que puede ayuda en muchos casos. Voy a evaluar la situación hoy».

Durante el día el ministro también se reunirá con representantes de la Fundació Gresol y con agentes sociales y representantes del tercer sector.

Comentarios
Multimedia Diari