Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El pequeño comercio responde al Black Friday con una campaña pionera

    Las asociaciones comerciales esperan igualar o superar las ventas de las anteriores navidades con la celebración de ‘Escolta el batec del teu comerç’

    27 noviembre 2023 12:46 | Actualizado a 27 noviembre 2023 13:34
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Pasada la semana del Black Friday, el pequeño comercio quiere «celebrar su propia fiesta de arranque de la temporada navideña». Así ha presentado PIMEC Comerç Tarragona la campaña ‘Escolta el batec del teu comerç’.

    El primer fin de semana de diciembre, durante los días 1, 2 y 3, las diferentes asociaciones comerciales vinculadas a la patronal reivindicarán su lugar como «el lugar de confianza para la ciudadanía» en las compras de estas navidades.

    Esta iniciativa surge por primera vez este año en todos los municipios de Catalunya. En la provincia de Tarragona, se estima que llegará a un 85% del tejido comercial.

    Así lo ha manifestado Florenci Nieto, presidente de PIMEC Comerç Tarragona, quien asegura que «este momento es de los más importantes del año para el comercio local». A la iniciativa también se sumarán los principales restauradores de la ciudad.

    La campaña dotará a los comercios de algunos elementos comunes, como globos, caramelos o copas de cava, que contarán con un logo oficial creado para la ocasión. Además, las diferentes asociaciones comerciales impulsarán diferentes actividades propias y contarán con una decoración especial.

    Como ejemplo, desde la Via T celebrarán el décimo aniversario del Nadal Musical y desde el Centre Comercial Vall de l’Arrbassada tendrán su Gran Festa del Comerç el sábado dos de diciembre.

    Nieto afirma que, durante estas fechas, pedirán al Ayuntamiento de Tarragona poder abrir hasta las 22 h de la noche en aquellos establecimientos que lo deseen.

    El presidente detalla que, para la mayoría de los comerciantes, se ha demostrado que «Black Friday no es nuestra fiesta», criticando que «los descuentos de los grandes proveedores son inasumibles para los más pequeños».

    Los comercios de Tarragona pedirán abrir hasta las 22 h de la noche durante la campaña

    Con este impulso, desde PIMEC Comerç pretenden igualar los resultados de ventas de la anterior campaña navideña, con el objetivo de hacerlos crecer entre un 5% y un 10%.

    Aun así, Nieto se muestra consciente de «el difícil contexto económico para el consumidor en el que llegan estas navidades», no obstante, asegura que, en los últimos tiempos, «la confianza en el pequeño comercio está aumentando frente a la compra por internet».

    De este positivismo se ha hecho eco también Montse Adan, regidora de Comerç, quien asegura que «el pequeño comercio debe ser una de las esencias de la ciudad». Adan ha detallado que «de cara al siguiente año trabajaran de la mano de todas las entidades para impulsar más esta campaña».

    Por otra parte, desde PIMEC Comerç, consideran que esta iniciativa será una «primera piedra» que esperan que se repita durante otras temporadas como las de primavera o verano.

    Comentarios
    Multimedia Diari