Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El primer tren Iryo llega a Tarragona

    La ciudad suma así una nueva opción de alta velocidad en la estación del Camp de Tarragona

    15 junio 2023 16:40 | Actualizado a 15 junio 2023 18:11
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Iryo, el primer operador privado español de Alta Velocidad participado por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, ha realizado hoy jueves (15 de junio) su primer viaje comercial entre las Estaciones de Madrid-Atocha a las 09:16, con llegada a la Estación del Camp de Tarragona a las 11:29h y parada en la estación de Delicias de Zaragoza.

    A la llegada a la estación del Camp de Tarragona, en el término de La Secuita, el primer convoy ha sido recibido por el alcalde en funciones de Tarragona, Pau Ricomà, a bordo del Iryo iban Xavier Flores, Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, junto Simone Gorini, Consejero Delegado y General Manager de la compañía, y el equipo directivo del operador.

    Tras la recepción, se ha celebrado un evento inaugural en el Amfiteatre de Tarragona en el que se ha presentado que Iryo inicia sus operaciones comerciales con dos frecuencias diarias con Tarragona, una por sentido, y que con ellas son 34 las frecuencias diarias que el operador tiene con Catalunya, sumando las de las ciudades de Barcelona y Tarragona.

    «Con el establecimiento de esta nueva ruta abrimos las puertas a un flujo constante de visitantes que podrán explorar y conocer las maravillas que Tarragona puede ofrecer. Nuestro patrimonio histórico, nuestras playas de arena dorada, la exquisita gastronomía o nuestras fiestas tradicionales son sólo algunas de las atracciones que queremos seguir compartiendo durante todo el año», ha destacado el alcalde Ricomà, para dar la bienvenida a la compañía.

    «La entrada de un tercer operador, como es Iryo, en el mercado de la Alta Velocidad española, está revolucionando el sector ferroviario y de la movilidad. Como consecuencia, el estreno de su nueva conexión con Tarragona sigue poniendo de relieve el éxito de la liberalización: un éxito sin duda compartido que se traduce en beneficio de los ciudadanos», ha destacado durante el evento celebrado en el Amfiteatre, Xavier Flores, Secretario General de Infraestructuras del MITMA.

    Por su parte, Simone Gorini, consejero delegado y General Manager de Iryo, ha destacado en su intervención que «la llegada a Tarragona significa completar con éxito la primera fase del proyecto, con operaciones comerciales en doce destinos y el 100% de nuestro 20 trenes nuevos en circulación».

    Comentarios
    Multimedia Diari