El proyecto Part Baixa Amunt! recupera un solar abandonado en TGN

Se trata de un plan de integración comunitaria con los jóvenes que forman parte del proyecto Sostre 360° de la Fundación Eveho 

09 abril 2022 10:56 | Actualizado a 09 abril 2022 11:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El proyecto de integración comunitaria denominado Part Baixa Amunt!, de la Cooperativa Combinats, ha hecho posible la recuperación de un solar abandonado de la calle Smith de Tarragona.

En la limpieza han participado jóvenes del proyecto Sostre 360° de la Fundación Eveho, vecinas y vecinos de la Part Baixa, la Asociación Vecinal del Barri del Port, la Xarxa la Marina y la Asociación La Muralla. “Ha habido una muy buena acogida por parte del vecindario. Estas acciones sirven para socializar y, al mismo tiempo, para mejorar la imagen del barrio”, ha indicado la directora del área Social de Combinats,
Raquel Barbier.

Uno de los jóvenes que ha participado en la limpieza del espacio y la plantada de jardineras ha sido Youssef Dahan. Él tiene 20 años y hace 5 que es vecino del barrio. “Hemos venido tres compañeros y estamos muy contentos de colaborar con los vecinos. Nos parece genial la iniciativa, porque dejamos el barrio más bonito y, además, nos sirve para conocer a nuevos vecinos”, ha asegurado pala en mano, mientras trabajaba en la adecuación de una parte del solar para plantar flores.

En total, cerca de unas veinte personas se han reunido en el número 14 de la calle Smith con la voluntad de limpiar un solar que hace años que está en desuso. “Escuchamos a los vecinos y nos transmitieron que había que trabajar en este punto, porque hace muchos años que está abandonado”, ha expresado Erica Polini, técnica del proyecto Part Baixa Amunt!. La sensación del vecindario es de “dejadez” por parte de la administración y lamentan “tener que hacer el trabajo que tendría que hacer el Ayuntamiento”, ha dicho por ejemplo Manoli Vilches, vecina de la Part Baixa.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Barri del Port, Mari Carmen Puig, ha recalcado que “estamos respondiendo nosotros con la limpieza del solar porque nadie se hace cargo”, y ha valorado “muy positivamente” la implicación de los jóvenes del proyecto Sostre 360. “Es beneficioso para ellos y para nosotros, es una oportunidad que tenemos y que hay que aprovechar para conseguir el bienestar de todo el mundo”, ha acabado diciendo.

La jornada de limpieza y adecuación ha finalizado con un vermut en el mismo solar, que a partir de ahora lucirá con nuevas flores y plantas y con la posibilidad de abrir el espacio a la ciudadanía.

Comentarios
Multimedia Diari