El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarragona (PSC, PP y Unió) ha aprobado en el pleno de esta mañana incrementar el sueldo que perciben sus los tes asesores del PSC. Recientemente, una de las empleadas eventuales que el grupo socialista tenía a su disposición ha dejado su trabajo, de forma que a partir del 1 de noviembre el PSC Compensará la partida presupuestaria entre sus otros tres trabajadores. De esta forma, los tres asesores pasarán de ganar 27.000 euros anuales por una dedicación del 50% a percibir 36.000 para trabajar el 66% de la jornada. Pese a este aumento, lo cierto es que la partida presupuestaria no se incrementará, sino que seguirá siendo de 108.000 euros anuales. Ciutadans e ICV se han abstenido, y ERC, CDC y CUP lo han hecho en contra.
El portavoz de ERC, Pau Ricomà, ha lamentado este aumento de sueldo, y ha alertado de que "si lo deja otro eventual y los dos asesores pasan a estar al 100% de la jornada cobrarán más que un teniente de alcalde". Por su parte, Laia Estrada critica que la subida "no tiene sentido, ya que desde que se firmó el nuevo gobierno cada concejal tiene menos trabajo".
Por su parte, el alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC) ha defendido que el aumento "es bueno y necesario" y ha criticado que "los que voten en contra de tener asesores lo que deberían hacer para ser coherentes es renunciar a su personal"