Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El PSC pide un informe para frenar el club de cannabis de Tarragona

Solicita el documento técnico al Servei Municipal de Prevenció d’Adiccions por la proximidad con una escuela de danza en la que hay una gran cantidad de menores

| Actualizado a 06 septiembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El PSC reclama un informe al Servei de Prevenció d’Addicions para la implantación de un centro de cannabis al lado de un centro educativo y, así, paralizar que su apertura. Ramos apela al govern municipal a escuchar a los vecinos y las vecinas. Ante el anuncio del Ajuntament de autorizar la implantación de una asociación cannabica en el número 46 de la calle Robert d’Aguiló, aunque las opiniones contrarias de los vecinos y vecinas del barrio del Miracle; el PSC ha solicitado la redacción de un informe del Servei de Prevenció d’Addiccions con el objetivo de reconsiderar la posición del govern municipal.

Los y las socialistas consideran que, desde un punto de vista educativo, de salud pública y de prevención de drogas, dicho local no puede abrir por la proximidad con una escuela de danza, la Artemis. Quedaría al lado y a menos de 400 metres de la escuela pública del Miracle. La petición, a la cual ha tenido acceso el Diari, va directa a la conselleria de Salut Pública i al Servei de Prevenció. En ella se pide «un informe, en relación a la prevención de drogas en ámbitos escolares, sobre la implantación de una asociación privada de autoconsumo – club de cannabis- en la calle Robert d’Aguiló número 46».

Ramos pide una recapacitación

La portavoz socialista, Sandra Ramos, es quien firma dicha petición. Cree que el Ajuntament encara está a tiempo de repensárselo y, por este motivo, los y las socialistas creen que no se debería autorizar el permiso de licencia de actividad del club en ese emplazamiento. Al mismo tiempo, la portavoz socialista reclama que se busquen alternativas.

El PSC insiste al gobierno de Ricomà a establecer un diálogo con los vecinos y las vecinas y anima a que escuchen la opinión del vecindario del barrio del Miracle. Finalmente, Ramos insiste en que «el govern municipal se debe dar cuenta de que este centro de cannabis no puede abrir al lado de una escuela de danza».

La llegada de la sociedad cannabica al barrio no gustó desde el momento que se dio a conocer. Los bloques de pisos de alrededor de la zona, mediante sus presidentes y la Associació de Veïns del Miracle, se negaron a que se instalara en la calle. Uno de los motivos, el cual centra la petición del PSC, es que justo al lado está la escuela de danza de Artemis, donde acuden muchos menores de edad a sus clases. Además, está la escuela pública de El Miracle unos metros más al sud, pero dicha calle es una zona de paso de muchas familias que van a ese centro.

Las sociedades cannabicas están permitidas por la ley, pero tienen que cumplir con unos requisitos muy estrictos. Se debe fumar en sitios cerrados y una cantidad menor a los tres gramos. La gente que esté en dichos centros deben ser socios y, en caso de que alguien externo quiera entrar, debe contar con un aval de uno de los miembros. En Catalunya, existen diferentes sociedades, agrupadas en la Federació d’Associacions de Cànnabis.

Comentarios
Multimedia Diari