Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

«Esta nota es el resultado de muchísimo esfuerzo»

«No estar nervioso es clave». Aleix Albaigès y Nira Nasr, dos de las siete mejores notas de las PAU en la provincia de Tarragona, explican cómo afrontaron la selectividad y qué quieren estudiar en un futuro universitario que ya está aquí

| Actualizado a 30 junio 2022 14:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aleix Albeigès, de 18 años, vecino de Tarragona y alumno de La Salle de la misma ciudad, y Nira Nasr, de 17 años, vecina de El Vendrell y alumna del INS Andreu Nin del mismo municipio, son dos de los siete estudiantes que han sacado la nota más alta de la demarcación de Tarragona en las Proves d’Accés a la Universitat (PAU): un 9,70. Además de grandes estudiantes, ambos son aficionados al deporte, Albeigès al fútbol y al padel, y Nasr al powerlifting. Hablan con el ‘Diari’ para explicar su experiencia en la selectividad y cuál será su futuro universitario.

¿Cómo os sentís después de haber sacado la nota más alta de la Selectividad en la provincia de Tarragona?

Aleix Albaigès La verdad es que no me lo esperaba. Pensaba que sacaría una nota muy alta, pero no tanto. Al principio no era consciente de lo que había conseguido, pero al final he visto que es el resultado de todo mi esfuerzo.

Nira Nasr Lo cierto es que esperaba sacar muy buena nota. Y estoy muy contenta porque en el instituto no fueron justos con mi nota, saqué una media de 9,6 cuando merecía un 9,8, y al final se ha demostrado que soy muy buena y que lo he conseguido por méritos propios.

¿Qué estabais haciendo cuando supisteis el resultado?

AA. Era el martes por la tarde, y la verdad es que estaba haciendo una siesta cuando mi hermana me despierta, miro el móvil y veo un montón de mensajes en el WhatsApp que decían que ya habían salido las notas. Ya te digo, estaba medio dormido y me costó mucho asimilar que había sacado un 9,70.

NN. Era el martes, estaba recogiendo los Premis Extraordinaris del Batxillerat cuando unos amigos me dijeron que estaban a punto de salir las notas. Fui a casa y justo cuando salieron estaba mi madre en casa de casualidad y las vimos juntas.

«Estaba haciendo una siesta y, medio dormido, me costó mucho asimilar la nota

que había sacado» Aleix Albaigès (Estudiante)

¿Los exámenes fueron fáciles o complicados?

AA. A mi me parecieron relativamente fáciles. Cada tarde miraba las respuestas y veía que lo había hecho bien, con lo que no me supuso ningún estrés.

NN. Quizás el de física fue un poco más complicado, pero el resto fáciles. Iba muy tranquila, sin nervios, y creo que eso es lo que más influyó en el resultado.

Y ahora, ¿qué queréis estudiar y dónde?

AA. Estudiaré el grado de ciencia e ingeniería de datos en la Universitat Politècnica de Catalunya. Entraré seguro, cuando acabé las PAU ya lo tenía claro, y estoy muy contento.

NN. Quiero hacer el doble grado de física y matemáticas en la Universidad de Barcelona. La nota de corte del año pasado era de un 13,54, y yo sobre 14 he sacado un 13,552, con lo que tengo claro que entraré. Estoy muy feliz por ello, y mi intención en un futuro es dedicarme a la investigación o a la informática y la ingeniería de datos. Además tengo claro que haré el trabajo de fin de grado fuera de España porque hay más oportunidades.

«En mi instituto no fueron justos con mi nota de bachillerato. Saqué un 9,6 y
merecía un 9,8», Nira Nasr (Estudiante)

¿Qué diríais a los alumnos que el año que viene harán la selectividad?

AA. Que los nervios no se apoderen de ellos, que con tranquilidad y organización todo sale.

NN. Que se esfuercen mucho en el bachillerato y que no estén nerviosos.

Comentarios
Multimedia Diari