Hasta 150 euros de descuento en TGN para fomentar el turismo de proximidad

La Generalitat apuesta por los bonos turísticos de la campaña Estalviatge

| Actualizado a 26 febrero 2022 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desestacionalizar la temporada, fomentar el turismo de proximidad y ayudar a las agencias de viajes, que han sufrido una importante parálisis a raíz de la crisis de la Covid-19. Son algunos de los principales objetivos de la campaña L’Estalviatge, impulsada desde la Generalitat de Catalunya y que ayer se daba a conocer a Tarragona, de la mano de la directora general de Turisme, Marta Domènech.

Esta ofrecerá bonos turísticos, con descuentos de hasta el 50% en la factura, con un máximo de 150 euros por contratación. Se pondrá en marcha a partir este lunes día 28 hasta el 29 de abril, cuando se activará el sistema de contrataciones, que tendrá que hacerse mediante una de las agencias de viajes adheridas a la campaña. En el caso de Tarragona son Viatges Mestres, Worldjet Viatges, Azul Marino Viatges, Viatges Berga y Halcón Viajes. Además del alojamiento, los interesados deberán contratar un segundo servicio, que podrá ser el alquiler de un vehículo o una ruta turística, entre otros.

El alcalde de Tarragona y presidente del Patronat Municipal de Turisme, Pau Ricomà, destacó que esta iniciativa «representa una gran oportunidad para Tarragona».

La Generalitat ha dispuesto un presupuesto de 1,5 millones de euros, para esta iniciativa que se prevé que permitirá llegar a 10.000 reservas, generando un impacto económico de entre seis y siete millones de euros.

L’Estalviatge se prolongará hasta el 29 de abril y queda excluido de la campaña el periodo de Semana Santa. La directora general de Turisme de la Generalitat, Marta Domènech, destacó que esta es una campaña que «quiere desestacionalizar Catalunya como país visitable todo el año» y puso en valor el papel de las agencias de viaje que «dan seguridad y valor».

Comentarios
Multimedia Diari